El Consejo de Seguridad de la ONU, enviado por Liberty Bell:
Una de las acusaciones más comunes que han recaído sobre todos aquellos que hemos defendido la Guerra de Irak ha sido la de despreciar el papel de Naciones Unidas, poniendo así en peligro la progresiva construcción de un marco jurídico e institucional que permita poner orden en el hobbesiano mundo de la política internacional. La realidad, como tantas veces ocurre, va por otros caminos.
No es un problema de estar a favor o en contra. Los estados están voluntariamente en la Organización y voluntariamente realizan sus aportaciones económicas. Resulta sorprendente que se acuse a Estados Unidos de no apoyar a Naciones Unidas cuando la creó y cuando aporta anualmente una cuarta parte de su presupuesto. También resulta llamativo que los regímenes más dictatoriales, aquellos que más abiertamente actúan en contra de los principios fundacionales recogidos en la Carta de San Francisco, sean los máximos defensores de esta Organización.
En realidad el enfrentamiento se produce sobre distintas interpretaciones de lo que es, en particular, el Consejo de Seguridad.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.