May 23, 2006

Nueve colegios dejan de pertenecer a las Fuerzas Armadas

Desactivará el Gobierno todos los liceos militares

Pasarán a la órbita civil; se quiere evitar la militarización de la enseñanza secundaria


Creo que deberíamos dejar de dar vueltas con este tema y disolver las Fuerzas Armadas de una vez por todas. Pero, en la Argentina, hasta un perro enfermo merece mayor compasión. Seguramente lo llevaríamos al veterinario para la eutanasia o le evitaríamos el sufrimiento de un balazo en la cabeza. Alguna vez en la vida debemos mostrar determinación y coraje para algo.

Inmediatamente después de desbandar las tropas, el próximo paso a seguir debe ser firmar un convenio que ponga a la defensa de la soberanía argentina en manos de las fuerzas armadas bolivarianas de la Venezuela de Chávez o de las revolucionarias de Cuba.

4 comments:

  1. será un prejuicio, porque no conozco esas instituciones desde dentro, sólo de oídas. Pero la idea de un liceo militar me hace pensar en aquel colegio militar retratado en "La ciudad y los perros" de Vargas Llosa.

    He conocido gente que ha ido a uno de estos y me contaba, por ejemplo, del vacío que le hacen a los alumnos que son de origen judío.

    De todos modos, no por rechazar sus métodos vas a terminar cerrando estas instituciones. Muchas cosas que uno no soportaría en el caso de estudiar en un lugar de estos es propia de toda formación militar (no incluyo la discriminación en este caso).

    ReplyDelete
  2. Dos temas:

    1- Le dejarán la instrucción militar a otras instituiones como las agrupaciones piqueteras y los movimientos políticos "populares".

    2- Con respecto al comentario de Jorge: ¿Alguien conoce algún militar, marino o de aeronáutica judío?

    ReplyDelete
  3. Dos comentarios:

    a) no creo que haya militares judíos en Argentina (sí los hay en USA) porque no he encontrado a ningún judío al que le interese la Res-publica... van a lo suyo, especialmente a su negocio... o hacen carreras científicas... He tratado a muchos, muchísimos en Baires y ninguno demostraba, siquiera, interés en la política local... mucho menos enrolarse en las FFAA

    b) también tuve un compañero de la facultad (éramos 7 alumnos en los últimos dos años de carrera así que imaginen cuán a fondo nos concíamos) que era ex-alumno del Liceo Militar... hizo sus prácticas pedagógicas en el Liceo y yo fui a observarlo... me llevó a recorrer el colegio y me contó mil anécdotas... Honestamente no mandaría a mi hijo a ese colegio... porque no mandaría a ningún hijo mío a un colegio pupilo!!! de la orientación que fuera!!! Los abusos que se dan ahí corresponden a la naturaleza de los adolescentes y no a la orientación militar de la institución... y a no confundirse, los colegios de mujeres pueden ser peores y más crueles... (por aquello de corruptio optima pessima, vio?... ah! pero cierto que usar el latín es algo perimido... disculpad caballeros!! jajajajajaja)

    ReplyDelete
  4. Martín, sinceramente no entiendo. Pero lamentablemente creo que no hay mucho para entender. Se trata de una cuestión ideológica, no de una decisión racional. Es un horror, pero los argentinos siempre estamos dispuestos a inmolar el país en la hoguera ideológica.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.