Del boletín de Santiago Lozano, recibido por mail, sobre el costo de la jodita de la carne. Todo sea para dibujar los números de inflación. Es un horror, pero ya nada nos puede sorprender en la Argentina:
65 Kg/año de carne se consumen en Argentina.
37 Kg/año de carne se consumen en Australia.
44 Kg/año de carne se consumen en USA.
18 Kg/año de carne se consumen en la CEE (25 naciones).
$25.000 millones perdieron por descapitalización los productores ganaderos con la “rebaja” forzada que causo Kirchner del precio del ganado en pie. (Ámbito Financiero, del 02 de junio de 2006).
$1.783 millones perdieron los productores ganaderos “invernadores” (Ámbito Financiero, del 17 de mayo de 2006).
$4.973 millones perdieron los productores ganaderos “criadores” (Ámbito Financiero, del 17 de mayo de 2006).
U$200 millones de recaudación por “retenciones a las exportaciones” dejo de cobrar el Estado Argentino hasta el 15 de mayo por la ilegal prohibición de exportar carne dispuesta por Kirchner (Ámbito Financiero, del 17 de mayo de 2006).
5.000 empleados de frigoríficos cobraban subsidio por no trabajar en sustitución de sus salarios, al 15 de mayo por la ilegal prohibición de exportar carne dispuesta por Kirchner (Ámbito Financiero, del 17 de mayo de 2006). Visto de otra forma es el aumento de precio de carne que pagamos los demás argentinos, aunque no esté incluido en el ticket de la carnicería.
Estas cifras ilustran el “acierto” del plan ganadero del gobierno kirchnerista y su altísimo costo pata toda la sociedad. Y eso más allá del carácter ilegal de la prohibición de exportar, que es una industria lícita.
Es bueno recordar lo que Adolf Hitler pensaba del abastecimiento interno de carne, para tener en claro de donde vienen las ideas del socialismo nacional de los kirchneristas. “nuestra tarea más urgente para la posguerra: edificar una economía autárquica. Mantendré el racionamiento de carne y grasas mientras no tenga la certidumbre de que las necesidades están ampliamente cubiertas……….” (Conversaciones privadas de Hitler, Editorial Memoria Crítica pág. 58)
Nada nuevo en las ideas de Kirchner y sus galeuteirs como Guillermo Moreno, solo falta que empiecen a señalar quienes serán inventados como culpables para justificar sus crímenes. Porque las ideas equivocadas siempre fracasan, solo resta saber si cuando ese momento llegue el pueblo castigará a sus autores e impulsores o estos lograrán crear un grupo que sea blanco del odio popular, los justifique para retener el poder, y aumentar la represión interna.
Hola:
ReplyDeleteno conosco la normativa de Argentina pero supongo que el presidente no está autorizado a expropiar alguno de los elementos esenciales de la propiedad sin una indemnización.
No hay derechos fundamentales???
Alezita, En Argentina nos estamos dando maña para superar día a día nuestro nivel de disparate y galería de despropósitos. Tarea nada fácil, te lo aseguro. En los hechos, el país es una autocracia. El presidente hace exactamente lo que quiere. A fuerza de billetazos, el Congreso de la Nación se convirtió en poco más que una rubber stamp legislature, una escribanía donde se rubrica cualquier locura del ejecutivo. La Suprema Corte fue lo primero que se cargaron a semanas de asumir el gobierno.
ReplyDeleteTal vez lo más peligroso sea la inexistencia de una oposición funcional y el grado de consenso casi unánime que existe sobre este “modelo” de país, esta manera de hacer las cosas.
Hola:
ReplyDeleteEntonces solo puedo decir, SUERTE
Ramiro, hace unas unos meses salió un artículo en La Nación sobre los argentinos que vuelven en manada al país, por lo bien que están las cosas. Creo que puse un link en el blog, lo voy a buscar.
ReplyDeleteGracias, Alezita, nos va a hacer mucha falta.
ReplyDelete