Jun 23, 2006
Organización de Naziones Unidas
De Alejandro Tagliavini:
Por primera vez se reunieron en Ginebra los miembros del recién creado Consejo que reemplazó a la desprestigiada Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, disuelta en marzo pasado después de 60 inútiles años de existencia. El siglo XX fue marcado por la victoria sobre dos totalitarismos, el nazismo tras el triunfo aliado, y el estalinismo, con la caída del Muro de Berlín. En nada de esto tuvo la ONU mérito alguno, desde su rimbombante "Declaración Universal de los Derechos Humanos" en 1948.
¿Que haría que este nuevo Consejo funcione? Organismos de defensa de los derechos humanos lamentaron que formen parte de este nuevo organismo países como China, Argelia, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Bangladesh, Cuba, Nigeria, Pakistán, Rusia y Túnez. Estados Unidos decidió no participar.
Frente a los representantes de los 47 países miembros Kofi Annan, abrió los debates. Esta primera sesión, que continuará hasta el 30 de junio, estará destinada fundamentalmente a elaborar los métodos de trabajo. Es decir, estos “campeones de los derechos humanos” establecerán los procedimientos para monitorear el respeto a las personas. ¿Admitirán las cámaras de gas?
Para mostrar hasta qué punto es pura hipocresía, el Canciller argentino, Jorge Taiana, presentó la iniciativa franco-argentina para crear una Convención para la Protección de Personas contra las Desapariciones Forzadas. Informó el diario bonaerense La Nueva Provincia que, el viernes 4 de julio de 1975, una bomba estalló en el bar porteño El Ibérico. La finalidad del atentado fue asesinar a un oficial naval. Murieron un mozo y una mujer; fueron detenidos Jorge Enrique Taiana y su esposa. Taiana, quien hace treinta años se dedicaba a poner bombas y matar gente, como canciller se llena ahora la boca con la defensa de los derechos humanos. Hay hipocresías siniestras.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.