Jun 9, 2006

Perdón, ustedes que están siempre a la vanguardia informativa, como sugiere Rubén ¿falta mucho para que salga la estampilla de Zarqawi?

Más del tema de Jorge Por la Libertad.

10 comments:

  1. Gustavo, perdón, pero esto de las finas ironías no es lo mío. ¿Estas sugiriendo que Walsh aportó algo en la lucha por contra la dictadura y por la subordinación las fuerzas armadas argentinas a las instituciones civiles? Me parece que se te cayeron varios muertos y te olvidaste, o no te enteraste, de que la lucha no era contra la dictadura sino por instaurar una dictadura comunista pro soviética de inspiración cubana.

    Pero no te preocupes, lo tuyo es muy fashion.

    ReplyDelete
  2. Gustavo, hablas en plural. Tiemblo de pensar a quién te refieres. Me imagino que no se trata de la gloriosa izquierda argentina, aquella que colaboró con y apoyó abiertamente al gobierno de Videla. Prefiero pensar que te refieres a alguna rama del peronismo o a los montoneros reciclados. Sinceramente increíble.

    Te pido disculpas, pero me preocupa tu tono. Me haces acordar mucho a los “jóvenes idealistas” de la década del 70. Tal vez sos muy joven y no te acuerdas. O no lo viviste y te compraste el versito. A pesar de que está de moda cambiar la historia, los hechos son los hechos, lo que puede variar es tu interpretación. Lamento ser yo el que te lo diga, pero Walsh no fue sólo un escritor argentino.

    La agresión terrorista comenzó mucho antes del golpe de 1976, durante el gobierno de Isabel Perón. Esta gente tenía objetivos muy claros. Instaurar una dictadura comunista pro soviética de inspiración cubana. No lo digo yo, se cansaron de decirlo ellos mismos. Una de las más grandes ironías de nuestra historia es que esta misma gente se haya apropiado del mote de “defensores de la democracia”. Es increíble, pero resulta que ahora son los mártires que dieron su vida por la libertad, la democracia y la subordinación de las fuerzas armadas a las autoridades electas.

    Nunca hubo un golpe de estado en la Argentina sin la participación activa de los sectores civiles. En la gran mayoría de los casos, fueros esos mismos sectores los que los buscaron.

    En fin, es un horror que a esta altura del partido sigamos discutiendo estos mismos temas en los mismos términos. Nos encanta vivir así.

    ReplyDelete
  3. Que yo sepa el gobierno de Peron no fue republicano, sino una tirania, lo mismo que el actual gobierno de Kirchner.

    Los montoneros ahora piden subordinacion de las fuerzas armadas al poder civil pero no aceptan la idea de la obediencia debida al gobierno de Isabelita.

    Walsh, Zarqawi, Videla, Bonafini, todos la misma mierda, todos fascistas.

    Con un pueblo ignorante de lo que es una republica solo un desastre muy grande puede salvarlos del sometimiento en el que estan. La unica pena que me da son los pensantes, los republicanos, los que quieren la libertad, y que todavia viven alli encajonados por la turba populista.

    ReplyDelete
  4. Ah, y lo que dice Luis es muy cierto, los terroristas argentinos comenzaron a matar y secuestrar durante gobiernos constitucionales. Pero por supuesto, los progres boludos de hoy escriben la historia a partir de 1976. Miserables con el cerebro lavado!

    ReplyDelete
  5. Rodolfo Walsh fue un terrorista durante el tercer gobierno cosntitucional de Peron atento contra la democracia. Lee la historia completa.

    Me alegro que estes en contra del golpe del '76. Entonces apoyas las ideas del Ingeniero Alvaro Alsogaray no? Despues de todo fue el unico politico que se manifesto en contra del golpe.

    ReplyDelete
  6. Todo el florido discurso progre (ver definición de "progre" por Juan José Sebrelli, a la que Gustavo le cae como anillo al dedo) se cae por un grosero error discursivo: considerar que el gobierno de Perón era constitucional.

    Me encanta porque son gente que habla de "reconciliación", y "paz" y son los primeros en dividir las aguas: "ahora gobernamos nosotros".

    Lo mejor del disparate es "no me considero de izquierda". Quedate tranquilo, yo si me considero de derecha y lo asumo orgullosamente.

    ReplyDelete
  7. Si antes gobernaron otros, y para vos esos otros son la derecha, es obvio que tu "nosotros" significa la izquierda, ya que no me vas a venir ahora con que el gobierno de Bonasso, Verbitsky, Taiana, Kunkel, Garré et Alt. es de centro...!

    En ese caso si vos sos de esa partida, te equivocas en tu autorotulación y deberías aceptar orgullosamente autodefinirte Montonero y no peronista, que no es lo mismo, algo que tu supuesto ex lider dejó bien en claro el 1 de mayo del 74.

    ReplyDelete
  8. Comentario de Pablo:

    Estimado Gustavo
    He leído atentamente tus comentarios, que evidentemente reflejan lo que te pasó teniendo 17 años. Haciendo simples cuentas, ahora tendrás cuarenta y tantos largos.
    Respeto tu pensamiento aunque, no comparta algunas cosas.
    Apostar a las carreras del domingo con el diario del lunes siempre ha sido y es mi sueño de millonario. Juzgar, criticar y señalar la historia reciente pasada de la forma que lo estás haciendo me parece un juego macabro y de "lo que no debía haber sido" y "lo que fue". Si no se hubiera seguido el camino que está marcado tal vez otro hubiera sido el destino de nuestro país, tal vez mejor o tal vez peor, pero nunca lo sabremos con exactitud.
    Analizar las diferentes épocas que vivimos, sin analizar el contexto mundial y regional no sirve. Como dice el poeta "se hace camino al andar"
    Por ello no voy a entrar a analizar "lo que hubiera pasado si..."
    Simplemente voy a comentarte lo que la historia marcó:
    El accionar guerrillero o subversivo o el de jóvenes idealistas o como quieras llamarlo efectivamente comenzó a manifestarse durante un gobierno militar anterior al de Perón-Perón. El asesinato de Aramburu (perpetrado por jóvenes nacionalistas de familias clase media alta) marcó el inicio. Pero lo más sorprende de todo, es que la mayor cantidad de asesinatos, atentados, copamientos y secuestros en las famosas y tristes "cárceles del pueblo" se produjeron durante un gobierno democrático. Vayamos a las hemerotecas y leamos. Insisto, leamos.
    La declaración de "bandas terroristas" y señaladas como ilegales -Montoneros, ERP y otras- fue dictada por decreto durante un gobierno democrático.
    Si necesitás los números y más datos con mucho gusto te los dejo, para que tus hijos sepan la verdad.
    La política actual de la media memoria o la memoria hemipléjica de lo que vos decís "tu gobierno" es más que claro. Ejemplos tengo miles, pero tampoco entraré en analizarlos y debatirlos.
    Vuelvo al tema Walsh, y para ello adjunto algunos detalles y comentarios sobre este personaje -muy buen escritor- pero un "combatiente de armas y bombas tomar".
    Gustavo, cuando se diga TODA la verdad, entonces podremos enterrar el pasado y mirar al futuro.
    Un abrazo

    Pablo

    ReplyDelete
  9. En fin, lamentablemente todo esto no hace más que confirmar lo que me temía. A pesar de los muertos, de las generaciones de argentinos tiradas a la basura, condenados a la miseria y al atraso, no hemos vivido un proceso de aprendizaje.

    Todavía hay amplios sectores en nuestra sociedad que consideran que la violencia es un medio lícito en la contienda política, siempre y cuando favorezca a mis intereses, y que están convencidos de que el país, el estado, las instituciones de la república, la libertad y la propiedad de los millones de personas que viven en Argentina son botín de guerra, están ahí para ser saqueados por el grupo que le toque gobernar.

    Por otro lado, es sinceramente sorprendente el grado de candidez con el que se manejan. Aparentemente piensan que Kirchner y los delincuentes de cuarta que lo acompañan son “de los nuestros”. No se dan cuenta de que los está usando descaradamente y a la primera de cambio los va a descartar cual condón después de una noche de juerga.

    En fin, creo que Perón no se equivocó cuando los describió aquel día en la Plaza de Mayo.

    ReplyDelete
  10. Comentario de Guillermo Sine Metu:

    El blog de Gustavo no existe, pero se llama "La Edad de la Razón". Estoy de acuerdo en que a la edad de 17 años no se puede distinguir el peligro de tener un affiche del asesino Che Guevara colgado en el dormitorio durante un gobierno que está "ANIQUILANDO A LA SUBVERSION", pero crecer sin madurar...

    Perón fue cien mil millones de veces peor que los montoneros.

    A los montoneros procastristas de los setentas, que eran una ínfima minoría y que querían esclavizar a todos los argentinos con su sistema archiconocido se los pudo controlar con la fuerza, pero al piojo no se lo mata con nada.

    Su efecto residual es la peor desgracia esparcida sobre cualquier región del planeta.

    La banda supérstite que hoy gobierna ya no busca la instauración de un sistema castrocomunista sino simplemente es un clásico gobierno de turros filoperonistas que la juntan a cuatro manos. Estos también se irán, pero el fantasma del general seguirá entre nosotros.

    El único problema serio es Chávez, Evo y su bolivarianismo guevariano que, por ahora parece pacífico, pero que esperemos sepa reconocer su fracaso y se retire sin provocar una guerra no convencional generalizada en todo el subcontinente.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.