Jul 24, 2006

Algunas maravillas del “país modelo” de los Grandes Defensores de los Derechos Humanos en la Argentina:

En Cuba es ilegal portar, conocer, difundir, distribuir La Declaración Universal de Los Derechos Humanos. Los cubanos nacidos desde 1959 no la han visto nunca y algunos que otros sólo la conocen de oídas, y los que la han visto están en las cárceles cumpliendo condenas de 20 a 25 años.

No me van a decir que no es extraordinario.

8 comments:

  1. Esta noticia me hace acordar a la patriotic act de estados unidos, que le da derecho al gobierno a tener acceso al registro de cualquier biblioteca que uno visito. Si uno saca libros medio "comprometedores" para sus intereses, le niegan la visa cuando uno va a renovarla. Dejemos de mirar la paja ajena mejor...

    ReplyDelete
  2. La verdad es que me dejas sin palabras. Lo tuyo es un verdadero aporte al tema. El pueblo cubano te va a estar eternamente agradecido. Ahora, por curiosidad, cuando tengas un minuto, explicame un poco como conviven en vos la defensa irrestricta de los Derechos Humanos en la Argentina con tu apología por el régimen totalitario de Castro.

    ReplyDelete
  3. Osea que por medio de la Patriot Act un americano no puede portar, conocer, difundir y distribuir la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Si la gente quiere hacerse la ciega con cosas como esa, luego no me extrañe que surjan sátrapas como Hugo Chávez o Fidel, e incluso que aplaudan a los dictadores.

    ReplyDelete
  4. Aca tenes la Patriot Act, a ver, cristian, lucite. En donde esta lo de la biblioteca?

    ReplyDelete
  5. Inquisidor: por supuesto que en Estados Unidos la gente puede leer la declaracion de los derechos humanos. No dije que no pudiera. Lo unico que estoy diciendo es que la ley autoriza al estado a ver que libros sacaste o no sacaste de la biblioteca. La excusa de "security reasons" les sirve, de paso, para ejercer un control ideologico sobre los estudiantes extranjeros que estan alla, los profesores y el publico en general.

    ReplyDelete
  6. che, y por qué todavia mi tramite sigue sin salir cuando ya me leí la biografia de la hija revelde de Castro???

    voy a hacer un reclamo en el HS!!!! quizá se les pasó el dato...

    ReplyDelete
  7. Dolores:
    1)el libro que sacaste de la biblioteca no representa ningun riesgo para el interes nacional de Estados Unidos, pero son tan brutos que en una de esas leyeron "che" en alguna parte del titulo y creyeron que era algo medio subversivo. Yo que vos me voy haciendo la idea de que no te van a renovar la visa. No importa, si volves a Argentina te espera un lindo panorama.
    2)"rebelde" va con b larga

    ReplyDelete
  8. jua jua jua Dolores...no te van a renovar la visa!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.