Jul 18, 2006

AMIA


(Foto de La Nación)

Se cumplen 12 años del segundo atentado del terrorismo islámico en la Argentina, la voladura de la AMIA. Este es el punto de vista de José Benegas y este el de Tomás Pundito Rioplatensis.

Después de dos gigantescos atentados terroristas de este signo, deberíamos estar entre los países con mayor conciencia sobre los peligros de esta ideología y de esta metodología. Pero no. Como de costumbre, los procesos de aprendizaje no son nuestro fuerte.

A 12 años de todo ese horror, seguimos coqueteando con el enemigo, al que no consideramos enemigo, sino “compañero de lucha”. Como si ellos hubieran hecho la misma distinción.

5 comments:

  1. Si tenes que sacar con sus propias manos cadaveres de los escombros, porque el destino quiso ponerte ahi a los cinco minutos de la tragedia, si tenes que guardar el silencio desesperado para ver si escuchas algun grito de dolor y poder ayudar, si tenes que ver lo mejor y lo peor de la gente, las muestras de solidaridad, y los que te decian que ahi tambien murieron inocentes, si en el medio del rescate te enteras que un pariente cercano tuyo estaba ahi adentro y que murio, cuando estuviste ahi, tan cerca de todo eso, cuando ves el horror cara a cara, los comentarios tibios, ascepticos e "imparciales" cada vez que los terroristas matan, esos comentarios pasan a ser parte de la misma explosion.

    ReplyDelete
  2. Argentina hoy es amiga de los terroristas. Es la triste realidad.
    Gracias por ocuparte del aniversario del atentado a AMIA

    ReplyDelete
  3. SHL, me temo que tienes razón. Un horror.

    ReplyDelete
  4. V, sinceramente un horror. Me sigo preguntando si es sencillamente por una monumental ignorancia o hay algo más.

    ReplyDelete
  5. Volvía de las vacaciones de invierno y estaba dando clase, cuando noté que Claudia siempre atenta, brillante en sus comentarios y alegre, estaba meditabunda... Al terminar la clase la busqué y le pregunté si había descansado en las vacaciones... me contestó que no... que su hermana tenía una entrevista en AMIA a la hora de la explosión y le llevó un día muy angustioso encontrarla (había perdido el subte y llegó tarde a la entrevista... cuando llegó todo era escombros!)... Pero su mejor amigo no había tenido tanta suerte... ese día se había ofrecido para reemplazar a otra persona en su trabajo... y estuvo en el lugar equivocado, en el momento equivocado...
    "Yo sé que no es un tema filosófico... pero me podrías decir Dolores qué pasa con mi amigo ahora? hay una vida después de esta? porque no pueden tener el mismo destino una persona como mi amigo y un terrorista como el que hizo esto!!!no puede!! sería injusto!! Volví a mi casa y después de años sin abrir los libros sagrados, lo hice!! pero no sé qué va a pasar con mi amigo!!"

    Me quedé sin respuestas... sobre todo porque mis respuestas no son las de ella... y callé.

    Es totalmente cierto que " los comentarios tibios, ascepticos e "imparciales" cada vez que los terroristas matan, esos comentarios pasan a ser parte de la misma explosion."

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.