Jul 14, 2006

De locos


No me termino de sorprender. Tal vez sea demasiado inocente, o peque de candidez, o de imbécil total directamente. Pero pensé que esta vez la agresión es tan clara, tan flagrante, que ni los más fanáticos antijudíos iban a poder decir nada. Pero, una vez más, como se está haciendo costumbre en mí, me vuelvo a equivocar de cabo a rabo.

De nuevo, la culpa es de Israel. Y de Bush, en ese orden.

Básicamente, los argumentos que vengo escuchando se pueden resumir de la siguiente manera:

¡Cómo puede ser posible que los judíos no se dejen matar!, pero ¿dónde se ha visto que esta gente se defienda? El rol histórico de los judíos ha sido siempre dejarse masacrar, ¿cómo puede ser que ahora tengan el tupé de defenderse? Si sólo retomaran su rol histórico y se dejaran matar a mansalva de nuevo, el mundo sería un lugar mucho mejor y todos viviríamos más felices.


Y todo esto lo dicen en serio y sin ponerse colorados. Sinceramente, de locos.

15 comments:

  1. A nadie se le puede exigir dejarse matar, pero sí que actue acorde a derecho.

    ReplyDelete
  2. Lo tuyo es extraordinario, Marcos. Los países tienen derecho a la defensa. De todos modos, te sugiero que entres a algún blog de Hezbollah o de Hamas y les sugieras lo mismo. Creo que la respuesta que vas a recibir va a ser un poco más enfática que esta.

    ReplyDelete
  3. Hay un derecho a la defensa, pero no por cualquier medio. Y la discusión sobre el derecho al ataque no es nada pacífica.
    El derecho importa. Te has hecho una idea de que aplicarlo es negociar con los terroristas. Desde ya que no se puede negociar con quien no está dispuesto a ello; la aplicación del derecho, público en este caso, está más alla de la voluntad de las personas que están involucradas en su ejecución.

    ReplyDelete
  4. Marquitos, yo te lo traduzco, te pido que dejes este mismo comentario en algún blog de los pacíficos luchadores por la libertad del Islam, como Hezbollah o de Hamas. Después me cuentas qué te dicen.

    ReplyDelete
  5. Lo que dice mi post es lo que más le conviene a los palestinos y libaneses, sobre todo los inocentes, porque como sabemos no tienen chance alguna de ganar la guerra. Pero bueno, insisten, e Israel responde como ellos, no como un Estado de derecho.

    ReplyDelete
  6. Marcos, esta es la última vez que te contesto sobre este tema. Israel está en guerra. Te puede gustar o no, lo puedes compartir o no, pero es así. Israel actúa como cualquier país que sufre una agresión armada. Se defiende. Israel podría haber arrasado completamente de una vez por todas con Líbano y los palestinos hace tiempo. Sin embargo, no lo hace ni lo va a hacer, poniendo en riesgo la vida de decena de miles de soldados y civiles. No lo hace porque es un estado de derecho, la única democracia liberal de la región.

    Sinceramente creo hablar de “derecho internacional” y de “legalidad” sólo relacionado con Israel dice mucho del sistema de valores de la gente que piensa como vos.

    ReplyDelete
  7. MARCOS, O CUANDO LA JUDEOFOBIA SE DISFRAZA DE OPINION.

    Marcos, con las ridiculeces que estas posteando, esta clarito...
    Como seria una defensa dentro del derecho? Israel deberia esperar una resoulcion de la ONU, o presentar una queja en La Haya, mientras siguen lloviendo misiles?
    Primero, el brutal Lobby Judio...despues, no pasa nada con que todo el mundo arabe quiera borrar del mapa a Israel...ahora....no se estan defendiendo de acuerdo al derecho internacional...


    Ah...por ahi te deje une buena explicacion de lo que es un juedeofobo, podes leerla, y si no la entendes bien, mirate al espejo.

    ReplyDelete
  8. Muy bueno esto, Sergio, es tuyo? Es increíble, pero hay tanta gente que piensa así que asusta.

    ReplyDelete
  9. Está bien, reite del derecho V, que entre otros episodios, es dejado de lado cuando un país invade a otro. Pero para qué gastarse, si de todos modos me vas a terminar llamando judeófobo; será que no sos tan torpe (aún) para llamarme árabe, terrorista, islamófilo (esiste eso?).

    ReplyDelete
  10. Acá hay un comentario que escribió un amigo mío, allá por febrero de este año, cuando los misiles contra blancos civiles israelíes ya eran continuos, los cuales Marcos denunció en alguna parte del blog.(En la búsqueda de esas denuncias le voy a pedir ayuda a Sergio Flores que está buscando los otros comentarios de Marcos.)
    Una muestrita de la solidaridad de los pueblos árabes con sus hermanos palestinos y aporta un ángulo mas sobre esta guerra.

    "Mientras los intentos de atentados contra civiles israelíes continúan (el último fue el 22 de febrero) y los disparos y misiles siguen siendo cotidianos, Israel decidió no contribuir al terrorismo judeofóbico de Hamas y por ello suspendió el pago mensual de 45 millones de euros a la Autoridad Palestina. Ésta, en proceso de medievalización, debe sostener en su inflada burocracia a 60.000 agentes de diversas bandas armadas (Arafat implantó nueve servicios de inteligencia para que la competencia entre ellos cubriera su complicidad en el asesinato de opositores políticos).
    En vista de la sobreabundancia de funcionarios, el recién retenido aporte israelí no llegaba a cubrir ni la tercera parte del presupuesto palestino. Pero Irán se hará cargo del mismo, según las conversaciones que mantuvo en Teherán el cabecilla de Hamas Khaled Mashal con el infalible autócrata Alí Jamenei (20-2-06). Ni éste ni sus secuaces habían enviado dinero para ayudar a los palestinos en salud y agricultura, pero la perspectiva de que el erario se dedique al adoctrinamiento en el odio y a colocar bombas en ómnibus de escolares ha atizado su generosidad.

    Irán también ha urgido a que los regímenes árabe-musulmanes sustenten a los 137.000 empleados públicos palestinos. Cabe recordar que durante la administración israelí había en Gaza unos 7.000 funcionarios públicos locales, que Arafat los incrementó expeditamente a 30.000; y seguramente habrán de seguir aumentando, porque allí la tasa de desempleo es casi del 25%, y los ayatolás se proponen bajarla otorgando becas para terroristas.

    A esta macabra alianza se refirió en la ONU el delegado israelí, Dan Guilerman (21-2-06), advirtiendo de que el Eje del Mal arrastra al planeta hacia una guerra mundial. Israel, por lo menos, ha congelado fondos a los pendencieros. El Gobierno de EEUU declaró comprender tal medida de autodefensa, pero Turquía, Rusia y Egipto protestaron, arguyendo que la disposición hebrea "podría llevar a los palestinos al extremismo" (sic).

    Es decir, que si fuéramos suficientemente inteligentes y le costeáramos a Hamas el que nos asesine en bares y mercados no terminaríamos neciamente asesinados por la Yihad Islámica, cuyos atentados son extremistas.

    De la cacofonía de respuestas ante la decisión israelí destaca la de Arabia Saudí, que de inmediato (2-2-06) prometió veinte millones y motivó a Qatar a sumar trece más. La actitud de los nuevos donantes revela un ribete positivo: el sindicato general del terror y la infamia podrá efectivamente suplantar a EEUU, la UE y sus socios menores, quienes hasta ahora venían entregando anualmente a la Autoridad Palestina casi 800 millones de euros.
    El brío que han puesto los saudíes en desembolsar efectivo les llevó a desairar a Condoleezza Rice, quien intentó disuadir en Riad (23-2-06) al ministro de Exteriores, Saúd el Feisal, que insistía en su "contribución humanitaria". Un humanismo muy emotivo, que prefiere financiar a Hamas como nunca lo había hecho con Abú Mazen. También Suecia comprometió (22-2-06) una donación de cinco millones de euros, probablemente en gratitud por que la eximieran de las diatribas e incendios con que castigaron a Dinamarca y Noruega.

    Es hora de que las mentes lúcidas de Europa musiten la pregunta crucial, políticamente incorrecta e indispensablemente correcta: si los saudíes, los iraníes, los qataríes, los kuwaitíes y otros frenesíes multibillonarios pueden en unos pocos minutos transferir fortunas ilimitadas a sus hermanos palestinos, ¿por qué no lo han hecho desde el comienzo? ¿Por qué la responsabilidad ha recaído sobre Europa, EEUU e Israel? ¿Por qué el dinero occidental debe financiar el terrorismo antijudío, si los que lo promueven son los países más ricos de la Tierra? ¿Por qué éstos no han destinado un 1% de su producción petrolera de una semanita a resolver para siempre el problema de vivienda de los palestinos?
    Nunca es tarde. La pregunta ha llegado a su punto de hervor, ahora que el humanitario subsidio se canalizará sin disimulo hacia la transformación de los niños palestinos en bombas contra los niños judíos. No será una exigencia excesiva pedir que por lo menos quienes financien la necrofilia sean las naciones terroristas, y no las democracias?

    ReplyDelete
  11. Otro comentario para Marcos :

    Supongamos que de pronto, el gobierno Uruguayo es tomado por un grupo mesianico o fundamentalista cualquiera, y con la excusa de las papeleras, empiezan a lanzar misiles sobre buenos aires, uno de ellos, mata a tu mama, que estaba tomando mate en el balcon, mata a tu gato y destruye tu coleccion de whiskies. Y los misiles siguen cayendo todos los dias en diferentes ciudades de Argentina.
    La denuncia, habría que hacerla en la ONU, La Haya o se presenta un escrito en Tribunales?

    ReplyDelete
  12. Si el gobierno argentino es como el Israelí, y especialmente si es aconsejado por vos, manda un bombardeo masivo sobre Uruguay, y listo el pollo. Una lástima por los whiskies derramados.

    ReplyDelete
  13. Sergio, ¿te interesaría postearlo acá? Creo que vale la pena.

    ReplyDelete
  14. Pueden entrar a www.memritv.org, es muy instructivo.
    Se los recomiendo.

    ReplyDelete
  15. Lo que más me horroriza de todo esto no es que este discurso sea el pan nuestro de cada día en el mundo árabe, sino que haya tanta gente en Occidente que lo comparta. Como dije antes, por cuestiones culturales intentan darle un aire más intelectualoide, racional o legalista, pero en el fondo es exactamente lo mismo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.