Jul 19, 2006
Have You Hugged a Hummer Today?
Insisto con lo que comentábamos la vez pasada hablando de los combustibles alternativos. Una cosa es el campo de lo teórico, de banco de pruebas, de lo puramente técnico, y otra muy distinta es la ecuación tomando en cuenta las consideraciones de costos.
Resulta que los vehículos híbridos no son todo lo que se dice que son:
But despite all these drawbacks, hybrids are at least better for the environment than say….. a Hummer, right? Nope.
Spinella spent two years on the most comprehensive study to date – dubbed "Dust to Dust" -- collecting data on the energy necessary to plan, build, sell, drive and dispose of a car from the initial conception to scrappage. He even included in the study such minutia as plant-to-dealer fuel costs of each vehicle, employee driving distances, and electricity usage per pound of material. All this data was then boiled down to an "energy cost per mile" figure for each car (see here and here).
Comparing this data, the study concludes that overall hybrids cost more in terms of overall energy consumed than comparable non-hybrid vehicles. But even more surprising, smaller hybrids' energy costs are greater than many large, non-hybrid SUVs.
For instance, the dust-to-dust energy cost of the bunny-sized Honda Civic hybrid is $3.238 per mile. This is quite a bit more than the $1.949 per mile that the elephantine Hummer costs. The energy cots of SUVs such as the Tahoe, Escalade, and Navigator are similarly far less than the Civic hybrid.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Uh, otro motivo más para tener un Humvee, pero no la trolada del H2 o H3, sino uno de estos
ReplyDeleteHasta donde sé, el Hummer es la versión civial del Humvee. ¿El Humvee está disponible también para el mercado civil?
ReplyDeleteTe digo que ya mismo mi Hummer el mío y me compro uno.
Respuesta tardía:
ReplyDeleteHummer fue el nombre comercial del vehículo militar designado HMMWV - High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle, designado familiarmente Humvee.
Del uso puramente militar a fines de los ochenta, principios de los noventa tuvo una transición a la vida civil (según leí alguna vez a pedido de Arnold Schwarzenegger). Despues de hacer no tantos vehículos civiles, surgió la versión civil pura, que en realidad se asemeja al Hummer original pero ´tiene una plataforma totalmente distinta. Este bicho fue bautizado H2, quedándole a modo de precuela lo de H1 al original. Bastante después aparece el horrible H3, que apunta a meter la imagen del Humvee en el mercado de SUV medianos.