Jorge Ávila explica por qué el fútbol argentino es tan competitivo a nivel internacional y propone aplicar los mismos principios al resto de la economía. Comparto 100%:
La industria futbolística argentina se ha desarrollado con tanto éxito (dos copas mundiales, ubicándose ahora entre el 5to. y el 8vo. lugar en el ranking mundial) porque funciona bajo normas internacionales, sin interferencias del gobierno. Mejor todavía que la agricultura y la ganadería porque, sin retenciones a la exportación de jugadores y técnicos, éstos viajan, juegan y aprenden afuera y nos mantienen en contacto con el mundo. Lo mismo propongo para la moneda, los depósitos y el comercio de exportación e importación. Que funcionen bajo jurisdicción internacional. El desarrollo subsecuente elevaría a la economía argentina a la altura de su fútbol.
Sin embargo los unicos 2 mundiales que ganamos, uno fue de local bajo un gobierno militar, y el otro fue con Maradona en su esplendor, que encima de ser el mejor jugador, hasta se tomó la ventaja de hacer trampa.
ReplyDeleteNo carets