Jul 28, 2006

OK, parece que ahora la Gran Solución Gran para el conflicto en el Líbano es una fuerza multinacional. El presidente de EEUU y el primer ministro del Reino Unido apoyan la idea, y parece que no les cae mal a los israelitas tampoco.

Todo fantástico. La gran pregunta que me hago es quién la va a integrar. ¿EEUU va a destinar soldados norteamericanos a la zona? ¿Los va a poner el Reino Unido, alguno de los países de la UE? No vaya a ser que la “fuerza internacional” sea confiada a Irán y Siria.

Comentario adicional:
Perdón por el cinismo, pero si EEUU no pone los soldados, las armas, la logística y la plata (y los huevos) para esta “fuerza internacional”, ¿quién lo va a hacer? ¿Francia? ¿España? ¿Italia?

No me parece una mala idea que una fuerza de este tipo ocupe el sur del Líbano para garantizar EN SERIO una “buffer zone”, pero me temo que estamos perdiendo el tiempo. No creo que EEUU acceda a poner soldados en la zona. Espero estar equivocado y ver a los valientes peacekeepers franceses con sus FAMAS patrullando la zona de exclusión.

2 comments:

  1. y ahora quien podrá salvarnos?
    hehe si estás pensando lo mismo que yo.

    ReplyDelete
  2. Verdaderamente Francia y Alemania tiene la capacidad suficiente para poder llevarla aacabo. Pero no tienen las ganas. A la hora de la verdad es el imperio el que tiene que hacer las cosas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.