(
Cox & Forkum)
Más de la
fotito de Beirut retocada en Reuters. Aparentemente la agencia de noticias admitió el error y le dio una patada en el diafragma al fotógrafo free lance libanés.
No se pierdan la explicación. Y parece que lo dicen en serio. Qué atorrantes, como diría mi abuela.
Lo que hacen con las fotos, lo hacen con los relatos, las noticias, los videos, los peudo-análisis políticos, las estimaciones, los editoriales y las notas.
ReplyDeleteY tienen éxito, porque el 99,9999% de la gente nunca hila tan fino. Frente a todo ese montaje internacional, no es para nada grato predicar en el desierto. Te miran raro y hasta piensan que enloqueciste. Entonces en general optamos por callar, que parece ser la mejor estrategia. El resultado final se parece, a veces, a una especie de estupor paralizante. Y si ante la denuncia puntual te responden descaradamente con una idiotez... la cosa parece no tener remedio.
Lo del retoque de las fotos es grosero. Lo del "rigor mortis" en cadáveres supuestamente recientes bajo clima cálido es un poco más sutil, pero aclararlo requiere explicaciones científicas, y hay que tener cierto nivel en el auditorio para eso. La idea que Israel se encarniza con los inocentes civiles está instalada. Tal vez la intención sea que la "opinión pública" influya en los débiles líderes del occidente decadente para que éstos tomen posición contra Israel. En gran medida, ya lo han hecho.
Y frente a estos "periodistas" y "fotógrafos" adulteradores, los muchachos del Granma hablando de Fidel parecen nenes de pecho.