Aug 3, 2006

El culto a la muerte


En estos días se cumplieron 28 años del atentado terrorista que se cobró la vida de Paula Lambruschini, cuyo terrible pecado era ser hija del Jefe del Estado Mayor de la Armada, y de tantas otras personas más. Lo recuerdan Rubén BlogBis y Guillermo Sine Metu.

Parece mentira, pero en la Argentina 2006 es increíble la cantidad de personas, algunas de ellas de menos de 30 pirulos, que se les cae la baba hablando de esa época, de lo “movilizada” que estaba la gente, de lo “combativa” que era, cómo habíamos dejado de lado los “aspectos materiales” de nuestra sociedad y estábamos todos comprometidos por “ideales superiores”. Como si se tratara de la membresía a un club literario. Sin duda éramos mejores personas.

Sigo insistiendo con lo mismo, nos encanta todo esto. Somos así, no hay vuelta que darle. Lo nuestro es el kamikaze, el suicidio colectivo, la inmolación. Morir por una causa es infinitamente más glamoroso que vivir por ella. Como dice Sting, vivimos como un canario en una mina de carbón. Y nos encanta.

2 comments:

  1. Nota Bene:
    El canario en la mina de carbón era la alerta temprana para salir rajando.

    Si el canario se moría era señal de que subían los niveles de gas tóxico y podían afectar a los mineros.

    También se vio este tipo de alerta (con gallinas) en la guerra del golfo, para advertir la presencia de armas químicas.

    By the way, ayer en el congreso se nos murió un pajarito...

    ReplyDelete
  2. Es así. Pero la canción de Sting apuntaba a que, por otros motivos, vivimos al filo de la muerte. Nos la pueden dar en cualquier momento.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.