Aug 11, 2006

Más contrastes

O con trastes. Un millonario ruso judío financia un campo de refugiados para la población israelí desplazada de sus hogares por la guerra. Paga de su bolsillo instalaciones para unas 8000 personas.

Como contraste, ¿qué hacen Irán y Siria con los refugiados libaneses? ¿Un ciudadano privado judío sí puede ayudar a sus congéneres y estos dos países, o tantos otros, tienen para poner miles de millones de dólares para financiar las operaciones terroristas de Hezbollah y Hamas pero no para albergar a sus pares en desgracia?

La triste realidad es que nunca les importaron ni les importan ahora las víctimas civiles entre su propia población:

Question:

As Iran and Syria have, of course, much more than a billion dollars between them, and given that they, in fact, have started this war which has caused the dislocation of so many Lebanese--

Why are Iran and Syria not creating large-scale refugee camps to shelter the people they themselves have made homeless?

Could it be that it's because refugees living in overcroweded squalor in a hospital makes for more poignant television images?


Or is it because "those people" are just a little bit "tight with a dollar"? A little "cheap," maybe?

Probably both.

But mostly the former.

2 comments:

  1. No se que hacen Iran y Siria, pero yo te puedo decir que hacen los egipcion para con los palestinos en Gaza: cierran las fronteras!

    ReplyDelete
  2. Casualmente anoche en TV, en el programa nuevo de Andy Kuznetzov mostraron estas instalaciones (en la playa, muy surrealista) donde hay muchos argentinos que vivían en Nahariya. La gente destacaba que además de las comodidades, se les prestan incontables servicios de asistencia psicológica y médica.

    Fue extraordinario en el mismo programa cuando Andy entrevistó a dos mellizos, nacidos en La Plata, que prestan servicio en la IDF. Les preguntó si no se volverían a la Argentina, esperando una respuesta positiva. Los dos hermanos le dijeron que volverían, pero después de que terminara la guerra y cuando el país ya no los necesitara.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.