Más de La Nación. Hoy leo esta entrevista a Juan Pablo Nicolini, el rector de la Universidad Di Tella y tucumano ilustre. No se trata precisamente de un zurdito monto.
Entiendo que sea muy difícil vivir sin esperanza y que ante situaciones dramáticas tendemos a aferrarnos a cualquier cosa, pero me cuesta terminar de comprender que alguien con su preparación y su experiencia diga estas cosas. Me pregunto si esta es la derecha argentina.
Creo que es un ejemplo más de lo bajo que hemos caído en nuestras expectativas y con cuán poco nos conformamos.
Lo mismo les debe pasar a cubanos, venezolanos...
ReplyDeleteMe sorprendio tanto como a vos lo que dijo Nicolini.Este es un gobierno que esta para el sopapo y sin embargo estan todos mirando para otro lado.Por que ?
ReplyDeleteAlgunos por temor, otros porque estan comprados y muchos por ignorancia.Respecto de esta ultima hace unos meses atras habia un reportaje de La Nacion a los supuestos miembros de la oposicion, entre ellos Binner y Macri, a la pregunta, que rescata de este gobierno ? los dos dijeron (al igual que Nicolini)"el restablecimiento de la autoridad".
Que alguien por favor le explique a la sociedad argentina (y a sus dirigentes) la sutil pero al mismo tiempo abismal diferencia entre autoridad y autoritarismo.
SI estos tipos creen que estar a trompada limpia es tener autoridad entonces viven adentro de un frasco de mayonesa.
A Binner y Macri los incluyo entre los ignorantes, a Nicolini entre los temerosos por el cargo que ocupa.
En lo personal, no dejan de sorprenderme estas declaraciones, tanto silencio, tanta tolerancia, tanta actitud contemplativa. Por muchísimo menos mucha gente pretendía colgar a Menem y a De la Rúa de un farol de la Plaza de Mayo.
ReplyDeleteJusto hoy lo comentaba con Ramiro. Según mi cobloguero, por las cosas que dice debe estar esperando algún cargo. Es un economista bastante conocido en el ambiente académico, estudió en el exterior, una persona muy capaz, que volvió al país para hacerse cargo de la Di Tella. Me sorprende que diga estas cosas, pero hasta cierto punto supongo que es entendible. Creo que, como digo en el post, no se puede vivir sin esperanza y, por otro lado, el tipo vive en Argentina y es rector de una universidad en el país, sencillamente no se puede despachar contra el gobierno como le gustaría porque es boleta.