Aug 17, 2006

OK, lo justo es justo. Por lo general, me suelen gustar las películas de muchas de las grandes estrellas de Hollywood, pero sus posturas, o mejor dicho poses, políticas son un verdadero asco. Hoy leo que Nicole Kidman y otros pesos pesados de Hollywood publicaron una solicitada a toda página en el Los Angeles Times condenando sin pelos en la lengua a Hezbollah, Hamas y al terrorismo en general.

De no creer.

1 comment:

  1. Lo inentendible de todo esto es que nadie dice que si Hezbola no hubiera secuestrado soldados israelíes ni arrojado misiles sobre Israel, no hubiera pasado nada con el Líbano.
    Ahora bien, los milicianos de Gaza también se mandaron su secuestro, aún irresuelto.
    Nadie puede creer que Hezbolá se desarmará, porque eso sería como si dejara de existir. Nadie puede creer que Irán y Siria no seguirán cooperando con Hezbolá. Pero nadie puede creer tampoco que Israel aguantará dócilmente que lo ataquen. Como la situación de Gaza y Cisjordania no se arregla, los actos de guerra continuarán. La guerra con misiles plantea nuevos dilemas, y pone serias dudas sobre la efectividad del muro perimetral, ya casi sin sentido hoy por hoy. Irán continúa su avance nuclear, y como van las cosas, llegará a la bomba más o menos pronto. USA no define en Irak, y el caos ahí cada día es mayor. Hoy por hoy condenar al terrorismo, Hamas y Hezbolah es algo así como una entelequia.
    Esta gente a conseguido muchas cosas de occidente, entre las que destaco hacer que USA espíe a sus ciudadanos, o que en la práctica tomar un avión sea un acto de arrojo. Evidentemente si seguimos así deberemos estar preparados para más de lo mismo (atentados, bombas, guerras, etc.)
    Si ahora se calma Líbano, dentro de poquito Cisjordania y Gaza van a volver a ser noticia.
    Y siempre lo mismo: terroristas mezclados con civiles, para que Israel no pueda utilizar su hasta ahora aplastante poderío militar.
    ¿Alguien tiene una solución?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.