Aparentemente se acerca el fin del experimento neopopulista de Evo Lucionado Morales en Bolivia. Lo viene diciendo Rubén BlogBis desde hace varios meses, estos son sus dos últimos post sobre el tema (ver acá y acá).
Se lo decía hoy en un comentario. Me pregunto dónde están ahora todos los idiotas útiles que desde afuera se entusiasmaban y festejaban esta nueva reedición de las mismas locuras de siempre, convencidos de que esta vez seguro que salía bien.
Por supuesto, cuando llegue el momento de pagar la fiesta y ponerle el cuerpo a los palos y las balas de goma, ninguno de ellos se dará por aludido.
Parece que el invento indigenista no va a durar demasiado... El tema es el daño que pueda hacer en el tiempo que le queda...
ReplyDeleteAl paso que van, no me extrañaría que Evo termine desintegrando a Bolivia, ya hay regiones que amenazaron con separarse si se viola la Constitución (y lo están intentando seriamente).
Por otra parte me llama la atención la idea de imponer la ley indígena, que contempla latigazos para los delincuentes... ¿y los tratados de Derechos Humanos sobre penas crueles, inhumanas y degradantes? ¿Donde están los progresistas levantandose contra semejante atrocidad?
Ah... me olvidaba... hay torturas políticamente correctas y otras no...