Sep 1, 2006

Derrota del gobierno frágil

Jorge Asís sobre la marcha de ayer:

Al gobierno le costará, en adelante, encontrar otra oportunidad para equivocarse más. Cae, por impericia, en confusiones innecesarias y en torpezas antológicas. Al aislamiento externo, debe agregarse la sensación política del aislamiento interno. Kirchner es el gran derrotado. Quedó atado apenas al fracaso de su militancia rentada. Aferrado a las nostalgias agotadas de Kunkel y de Gullo, aunque se conmueven todavía al abrazarse, después de sus discursos. Y sostenido por las estructuraciones ideologistas de Tumini y de Pérsico.

Con semejante código de interpretación, deja de ser una chicana el penúltimo exabrupto del jefe, don Asís. Dijo que D’Elía es el funcionario más racional con que cuenta Kirchner. No sólo para producir la asociación del comentario. ¿Cómo será el resto?

D’Elía es la representación más emblemática de la estética del kirchnerismo. Es el vocero más calificado de Kirchner. Contiene mayor convicción que Braga Menéndez. Carece del profesionalismo oral del Aníbal. Tampoco presenta la aparatosidad intelectual de la señora Cristina. Insisto, D’Elía es lo más genuino que mantiene Kirchner para mostrarle a la sociedad.

2 comments:

  1. Hola:

    El presidente de Argentina no tenía un fuerte apoyo interno, sino ¿Cómo se sostiene???

    ReplyDelete
  2. Alezita, ese es exactamente mi punto. Creo que no queda demasiado bien decir estas cosas, pero esta gente está en el gobierno porque alguien los votó. No sólo para presidente, hace unos meses ganaron claramente las legislativas a nivel nacional. Es muy probable que las encuestas de opinión sean exageradas o directamente compradas, pero gran parte de la sociedad los sigue apoyando. De otra manera no cierra que sigan siendo capaces de hacer estas cosas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.