Me gustó este reportaje a Jorge Asís, de los pocos que se animan a decir las cosas sin dar doscientas vueltas para tratar de quedar bien:
-¿A qué se refiere cuando habla de la existencia de un sistema recaudatorio de acumulación?
-Esa práctica, que otros llaman kirchnerismo, es la perfección de un sistema que de manera precaria y brutal se inició en Santa Cruz. Uno pensaba que eso que hizo en su provincia no se podía trasladar al resto de la Nación, pero Kirchner nos durmió a todos, porque implantó un estado de sometimiento con el resto de los gobernadores y todos los sectores vinculados al poder. En cierto modo, Kirchner es el presidente que esta sociedad merece, pide, requiere y espera, pero esta es una sociedad volátil. De todas formas, le va a costar mantener una cierta fuerza de legitimidad que le permita llegar con aire a fines del 2007.
-¿Por qué?
-Porque cada vez hay más gente que se da cuenta de la existencia del sistema recaudatorio de acumulación. Incluso dentro del propio Ejecutivo, porque este no es un gobierno enteramente corrupto. Hay sectores nominados por donde pasa todo lo que tiene que ver con la caja: el asistencialismo, obras, cuestiones estructurales.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.