Hoy leo en lo de Guillermo Sine Metu que la Argentina sigue cayendo en los índices de competitividad. Desde ya les aclaro que estos índices están mal hechos o es a propósito para perjudicar al país. Todo el mundo sabe que los países se vuelven competitivos con las devaluaciones. Cuanto más grandes, más competitivo el país.
Por eso es que la Argentina era una de las economías más competitivas del mundo hasta fines de la década del 80. En cualquier momento llevamos el dólar a 6 pesos y les pasamos por encima a todos, les pasamos. Qué Finlandia ni EEUU. Sinceramente no sé qué estamos esperando.
Gracias, Louis, sos un oráculo.
ReplyDeleteLuis,
ReplyDeleteMe extraña tu poca visión!
El dólar a seis pesos? Mucho mejor a $6,000,000,000,000.
Ah... Y Alfonsín para ministro de economía, pro favor!
Guillermo, mâs ora que culo, espero.
ReplyDeleteNo me caben dudas de que devaluar para ser más competitivos es como curar la fiebre rompiendo el termómetro.
ReplyDeleteNo nos engañemos, devaluar la moneda es meterle la mano en el c*** a la gente. Y Argentina ha dado muestras suficientes de porqué no sabe administrar moneda propia.
Andrés, A pesar de que la Argentina prácticamente no dejó ningún experimento monetario sin intentar y de los records inflacionarios, megainflacionarios e hiperinflacionarios del país, todavía hay gente que sigue proponiendo estas soluciones.
ReplyDelete