Sep 7, 2006
Increíble... El culto a la victimización no reconoce límites en los Estados Unidos. (Visto en Volokh)
Lawsuits over "Crackberry" Addiction?
When I read stories like this, I don't know whether to laugh or to cry.
A professor at Rutgers's School of Business, Gayle Porter, predicts in a soon-to-be-published study that disgruntled workers who feel they are unable to turn off their personal digital assistants and mobile telephones will begin suing their employers for their technology addictions — and that such lawsuits could potentially cost corporate America hundreds of millions of dollars.
"If companies develop a culture in which people are expected to be available 24 hours a day, then they should be prepared for the physical and psychological consequences," Mrs. Porter said. "Addicts exhibit extreme behavior and have no control over themselves. So a corporation handing someone a BlackBerry on his first day of work could be seen as enabling, even accelerating, a serious addiction to technology."
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
La "crybaby" society, un horror. Estas son las cosas que me preocupan de los EEUU. Me hace acordar a esos señores que se hicieron operaciones de cambio de sexo en EEUU y después demandaban a los médicos porque se arrepentían.
ReplyDeleteHola:
ReplyDeleteNo sera como mucho. Esta bien que uno pueda culpar por muchas cosas a su empleador pero por esto???.
A mi pe pasa lo mismo, simpre que veo este tipo de noticias no sé si reir o llorar. Por lo gerenal me quedo medio muda, moviendo la cabeza de un lado a otro... como los perritos esos que se ponen en los coches.
ReplyDeleteCrybaby es muy buena forma de describir este comportamiento, pero a mi se me antoja "flojita". En una sociedad donde los valores individuales son lo más elevado, sigue haciéndoseme incomprensible esta cultura, mentalidad, costumbre de culpar al "entrorno" de las cosas que le pasan a uno. Es una contradicción que no tiene parangón en el mundo desarrollado.
Demandar a las hamburgueserías por sufrir obesidad o ataques al corazón, denandar a las tabaqueras por el hábito y sus consecuencias, demandar a Apple porque el iPod causa problemas de oído, demandar a la Coca Cola porque causa adicción y obesidad infantil, demandar demandar demandar a los demás por cosas que cada uno decide hacer en su libre albedrío!!!! Es para meter un palo por el trasero a alguien!
Esto es lo último, ahora la mentalidad crybaby se ceba en el hecho de que estos aparatos nos los dio una empresa y nos impulsó al hábito, tal que narcotraficantes que nos pusieran una papelina de coca en la mano.
¿Dónde está en estos casos la tan nombrada libertad individual?
Satamente, Elena, pero más que libertad individual, a mí me gusta hablar de responsabilidad individual.
ReplyDelete