Sep 23, 2006

Los suecos vuelven a estar de moda


Todo el mundo sabe que el modelo es Suecia, una de las sociedades más exitosas del mundo. Si no fuera por el frío y la nieve en invierno, sería el paraíso terrenal. Imagínenselo, encima de todo, durante el verano abundan las rubias despampanantes que se pasean escasas de ropa. Lalo Cura.

Después de más de una década de gobierno, los socialdemócratas pasan a la oposición. Ahora es el turno del Partido Moderado, lo que pasa por la derecha en Suecia. Los socialdemócratas, una especie de PRI del primer mundo, fueron gobierno durante 65 de los últimos 74 años en ese país escandinavo.

¿Cómo se las arregló un partido de derecha, o de más a la derecha, para ganar una elección en un país socialista donde campea la corrección política en todos los órdenes de la vida, como Suecia? Fácil. Se disfrazó de izquierda. O por lo menos moderó sus inclinaciones hacía el vil mercado y la racionalidad.

Más o menos lo mismo que hicieron los conservadores de Stephen Harper para ganar las elecciones en Canadá, aunque sea para formar un gobierno de minoría.

Se los digo en serio, que la humanidad siga progresando a pesar de la enorme difusión del psicobolchismo es uno de los grandes milagros de nuestro tiempo y es una de las pruebas más contundentes e irrefutables de las bondades de las ideas liberales.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.