Ahora bien, dicho esto, no se pierdan este otro artículo, esta vez del L.A. Times, sobre el efecto de 9/11 en la vida de los musulmanes en Estados Unidos. Hay algunos inmigrantes que llegan a este país y parecen olvidar de donde vienen, o porqué se tuvieron que ir, o porqué eligieron este destino. Y eso me irrita en forma agravada. El artículo termina con la siguiente reflexión de un joven musulmán:
"I have a few deferred dreams of my own, like learning to fly, or buying a rifle to go deer hunting with friends. But I can't do either of those things without worrying about being reported to authorities. Non-Muslims can do those things. We can't."
Que pretende? En primer lugar, en los países del profeta la gente cuando sale a cazar lo hace no por deporte sino para poner pan sobre la mesa. Sus aspiraciones son nunca disentir con la tiranía de turno.
De repente pone el pie en el "JFK" y pretende acceso libre e irrestricto a una "Fundación para jóvenes musulmanes amigos del aire"?
Y... si lo puede hacer un chino, por que no un musulman?
ReplyDeleteNo perdamos de vista que nuestra libertad se basa en la presunción de inocencia.
Si perdemos eso, estos tipos (Al Qaeda y sus secuaces) ganaron de la misma forma en que los Montoneros ganaron en la Argentina.
Estoy de acuerdo con el principio... y por eso lo del post anterior. Y no es que no lo puede hacer. El se queja de "worrying about being reported to authorities" ("reported to the authorities" que yo sepa no garantiza pena de muerte al sospechado), lo cual me parece un exceso y una ingratitud. Y no tengo paciencia con eso.
ReplyDeleteResulta que vienen de países en donde una mujer puede pagar con su vida por ponerse un par de jeans... y cuando llegan acá se quejan del Patriot Act? Es un exceso.
Y un tratamiento diferente de un musulman y un chino respecto de los requisitos para ingresar en una academia de vuelo es válido y razonable desde mi punto de vista.