(De Marcelo Políticamente Correcto, por invitación)
O mejor dicho zaneleando al consumidor. O para ser más preciso, ESQUILMANDO al consumidor, con total desparpajo y sin vaselina. En el blog de Luis, Ramiro hace referencia al pacto, al mejor estilo von Ribbentrop - Molotov, de Zanella y Kirchner. Sólo que ésta vez el pollo a repartir no se llama Polonia sino consumidores. Los muchachos de Zanella se compro - mienten a invertir X suma de dinero a cambio de que el genio cierre el mercado argentino a las motocicletas importadas (supongo las japonesas, sobre todo). Dios quiera que no termine como en los 80 cuando se comprometieron a invertir durante el gobierno de Alfonsín si éste hacía lo posible e imposible para evitar la radicación de Honda en Cruz del Eje. Porque como muchos ya saben, en dicha oportunidad nos quedamos sin Honda y los de Zanella se hicieron los osos. By the way, Honda luego se estableció en Brasil.
Así que ahora el que quiera comprarse una Kawasaki o una Suzuki deberá irse a Brasil o Chile si la quiere más barata. O deberá estar dispuesto a pagar un poco más si no quiere hacer turismo transcordillerano o ir a pasear por Ipanema. De todos modos, al nene de papá pagar dos pesos más o menos le es indiferente y la terminará comprando en la concesionaria que se le ocurra. El problema lo va a tener el laburante clase media que estará obligado, por los von Ribbentrop y Molotov criollos, a comprar algo de pésima calidad (¿alguien cree que Zanella va a fabricar algo medianamente aceptable?) y a precios irrisoriamente altos.
No me voy a cansar de repetirlo, estos tipos del gobierno son progresistas pero al revés. Aunque la esperanza es lo último que se pierde y me agarro de lo que suele decir Luis > Seguro que esta vez sale bien.
Me recordaste la famosa frase cordobesa de "tenés menos "honda" que Cruz del Eje".
ReplyDeleteFuera de su contexto histórico no tiene gracia, pero en su época se escuchaba mucho...