Oct 21, 2006

¿Alguien se acuerda del “Gasoducto del Sur”, que iba a unir el lago Maracaibo en la Venezuela bolivariana con la Patagonia? Eso sí, sin pasar por Bolivia. Parece que Felipe González y los directivos de Repsol no están tan convencidos:

El ex mandatario español Felipe González calificó ayer al denominado Gasoducto del Sur -proyecto que permitiría transportar gas desde Venezuela hasta Brasil y la Argentina- como "una broma" y pronosticó que "nunca se va a realizar".

González se expresó así ayer en la conferencia anual del Club de Madrid que debate sobre "Energía y liderazgo democrático". Allí sostuvo: "El gasoducto del lago Maracaibo a la Patagonia es un proyecto que no se va a realizar y nadie se atreve a decirlo [...] porque no es racional y no cuenta con Bolivia, que es el eje de articulación de esta broma".

González, que llegará a la Argentina hacia fines de la próxima semana para participar junto con la primera dama y senadora, Cristina Fernández de Kirchner, de la clausura de la I Cumbre de Jóvenes Iberoamericanos, que se celebrará entre el 26 y 28 del corriente, compartió estrado con el economista jefe de la petrolera Repsol YPF, Antonio Merino, que también se mostró crítico de las perspectivas de la región.

Merino cargó contra los "nacionalismos energéticos", a los que culpó de dificultar los procesos de inversión en América latina, aunque se cuidó de no mencionar explícitamente a ningún país.


Tal vez lo más llamativo de estas noticias no sea que personajes de cuarta como Chávez o Kirchner anuncien estas cosas sino que tanta gente se lo tome en serio. Y no me refiero solamente a los grandes “empresarios” de la obra pública que no pueden creer que les lluevan los dólares de esta manera.

2 comments:

  1. No puedo esperar a que esté listo el tren bala para ver como van las obras del curroducto del Sur.

    Mientras tanto, en Pingüilandia, el gobierno le promete pagar al Evo el gas a U$S 5 el BTU, mientras a los productores locales les prohibe que lo comercialicen a más de U$S 1.5.

    Si, definitivamente estamos todos locos.

    ReplyDelete
  2. Lo que me gustó es eso de que nadie se atreve a decir que es un bluff.
    Las mismas palabvras me dijo gente eue está en el tema energía, que se muerden la lengua ante las sandeces de De Vido & Co, para cuidar la quintita.
    A la larga, van a terminar siendo cómplices del desastres, y como siempre van a salir diciendo "oia, no sabíaaaaa...:"

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.