Oct 7, 2006

Bush fascista


Se armó un debate hace un tiempo a raíz de un post en BlogBis sobre el islamofascismo. Uno de los comentaristas dice:

El tema es no creer que todos los musulmanes son fascistas.

Es lo mismo que acusar a EEUU de fascista. Bush probablemente lo sea (tiene varios puntos en común con el totalitarismo), pero no puede afirmarse por eso de que la sociedad estadounidense toda es fascista.


He escuchado muchas veces esto de "Bush fascista", y aunque si bien no me molesta cuando viene de gente desinformada que "toca de oído", me enfurece cuando gente inteligente (al terminar la frase esta misma gente pierde el adjetivo en mi consideración) habla con tanta ligereza.

Me pregunto, saben que significa fascismo?

PD: Me gustó mucho el comentario de Gerardo Malespina.

2 comments:

  1. El compañero Malaespina va a llegar lejos. Un facho de los nuestros. ¿No te aburre tanto idiotismo? Yo la verdad es que ya no quiero tener nada que ver con todo eso.

    ReplyDelete
  2. Te dejo otro par de links interesante
    Como ve Reporters Sans frontieres los ultimos episodios en argentina> http://www.rsf.org/article.php3?id_article=19077\

    y sobre el islamofacismo http://www.ideasydebate.com/?p=227

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.