Oct 24, 2006

Carlos Alberto Montaner cree que el de Yanus es un premio Nóbel merecido, pero mal elegido. En lugar del de la paz, le deberían haber otorgado el de economía:

Es casi asombroso que los gobiernos y los partidos políticos no adviertan que la única forma de disminuir la pobreza y crear sociedades dominadas por vastas clases medias es estimular las condiciones sociales, legales y económicas para que el tejido empresarial crezca incesante y furiosamente. Hay una verdad de Pero Grullo que debe repetirse hasta que todos la entiendan: no hay países pobres o ricos. Hay países que disponen de un tejido empresarial denso, variado y eficiente, y países que carecen de ese tejido. Lo que hace grande a Estados Unidos es General Electric, no el Pentágono y su millón de bombas. En Estados Unidos existen el Pentágono y las cien mejores universidades y hospitales del mundo porque el país cuenta con el parque empresarial más eficiente y refinado del planeta, gracias al entorno institucional y cultural que le sirve de caldo de cultivo. No hay otro secreto.

1 comment:

  1. Como siempre, todo el mundo se quiere sacar la foto con Yunus, pero pocos se calientan en leerlo.

    Acá, si lo hubieran leido, desde Felisa "Mona Lisa" Micheli, hasta el último concejal del Chamical, deberían renunciar a sus cargos y ponerse un parripollo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.