Oct 4, 2006

Personalmente me resulta muy penoso ver que en Argentina volvemos a discutir estos temas. Sinceramente pensé que este tipo de debates habían quedado definitivamente en el pasado, por suerte, para nuestro bien y alivio generalizado. Pero no. Acá están de vuelta.

Una vez más, hay que salir a explicar estas cosas. Yo creo que todo esto habla a las claras del brutal retroceso institucional que sufre el país desde el golpe que le costó el gobierno a De la Rúa a fines de 2001.

En la Argentina 2006 seguimos debatiendo estas cuestiones, si la inflación es buena o mala, si una moneda sólida es buena o mala, si el camino es el socialismo nacionalista y si son lícitos los golpes de estado. Así nos va.

2 comments:

  1. La democracia, con todas sus imperfecciones, es el único sistema viable. Punto.

    ReplyDelete
  2. Luis, te digo en serio, hoy en día estoy seguro que en Argentina a ningún miembro de las FF.AA. se le va a cruzar la idea de hacer un Golpe de Estado. Y la sociedad, creo yo, tampoco apoyaría un eventual golpe, a diferencia de otras épocas.

    Ahora, si queremos un país ruidoso en donde a cada rato pidamos la cabeza del primer mandatario, para eso está el régimen parlamentario: los primeros ministros pasan raudamente, pero el país queda. Y también se podría preservar el Estado de Derecho. Pero igual esto es otro tema.

    Creeme que el que imaginó la idea de hacer un golpe bebió previamente algo extraño.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.