Oct 1, 2006

Yo soy estatista, ¿y usted?

Alejandro Tagliavini sobre las maravillas del estatismo progresista en la región y el mundo. Para sentarse a llorar:

Hace tiempo que Latinoamérica está gobernada por "progresistas" en Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela, etc., quienes aseguraron que favorecerían a los pobres. ¿Cómo están las cosas hoy?

Argentina produce 10 veces los alimentos que consume, pero hombres, mujeres y niños pasan hambre. Brasil produce 8 veces los alimentos que consume y toda América Latina 3 veces. Los únicos países que producen menos alimentos de lo que consumen son Haití, República Dominicana y Panamá. A pesar de que la región podría producir alimentos para 1.800 millones de personas, hay 53 millones de desnutridos (20 millones de los cuales son niños), entre los 210 millones de pobres que representan el 42% de la población de 500 millones.

Y eso que abundan los programas asistencialistas estatales, como el “Hambre Cero” en Brasil y se supone que América Latina y el Caribe crecieron en los últimos tres años a un promedio anual del 5%.

¿Por qué se exportan los alimentos? Porque los locales no tienen con qué pagar debido a la desocupación. ¿Cómo es que, donde todo está por hacerse (faltan viviendas, escuelas, hospitales, etc.) no hay trabajo? Más bien el Estado lo impide con sus leyes laborales y demás regulaciones.


Pero no se preocupen, esta vez seguro que sale bien.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.