Nov 17, 2006


El gobierno holandés a punto de prohibir la burka. Todo un tema:

The Dutch government announced plans Friday for legislation banning full-length veils in public places and other clothing that covers the face — putting the Netherlands at the forefront of a general European hardening toward Muslim minorities.

The Netherlands, once considered one of Europe's most welcoming nations for immigrants and asylum seekers, is deeply divided over moves by the government to stem the tide of new arrivals and compel immigrants to assimilate into Dutch society.


Más del tema en CNN.

Veamos si nos podemos poner de acuerdo. Yo creo que cada uno tiene derecho a ser feliz como puede. Y eso incluye el derecho a andar todo el día de burka o con el disfraz de Margarito Tereré. Me parece mal que alguien obligue a su hija o esposa a usar una burka y me parece que, por ejemplo, para sacarse una foto del pasaporte, se debería exigir los mismos requisitos que a cualquier hijo de vecino. Y eso incluye no salir con la cara tapada en los documentos de identidad. Si a mí me hacen sacar la gorra y los anteojos de sol para la foto no veo por qué se debe permitir que una señora salga con todo rostro cubierto. Me parece que la próxima vez que me rompan los de inmigración voy a apelar a cuestiones religiosas.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.