Brink Lindsey armó un revuelo enorme en la comunidad libertaria con su ensayo "Liberaltarians". En su análisis, Brink Lindsey descarga su furia contra el modelo conservador à la Bush y se pregunta si es hora de buscar una alianza con los demócratas. Personalmente, aunque no me imagino votando nunca por un demócrata, tengo que confesar que no he estado triste con la derrota republicana de los últimos comicios de noviembre. Siento que el partido está cada vez más lejos de Reagan y más cerca de la derecha religiosa con la que no tengo nada en común. En fin, vean el debate que se armó, muy interesante:
Acá:
Acá:
Acá:
Acá:
Nota 1: Brink Lindsey es el autor de este artículo que dio vuelta Tucumán en el 2002.
Nota 2: Acá la entrevista de Brink en NPR.
Todo un tema. Vi este artículo en Cato hace unos días y me pareció la reacción, calentura del momento, de alguien que había votado republicano toda su vida adulta y ahora se quería desquitar. Yo personalmente me considero libertario (aunque para el 90% de la gente con la que hablo de política soy un fascista de merde a secas), por lo menos en la mayoría de los temas que andan dando vuelta por ahí. Y debo reconocer que no es fácil serlo.
ReplyDeleteEn cuestiones de libertad individual, comparto muchos de los puntos de la izquierda. En cuestiones económicas me inclino decididamente a la derecha. Leo las propuestas de los demócratas y escucho a sus candidatos y funcionarios en EEUU y honestamente no los votaría ni en dope con ginebra Llave. Tampoco comparto muchas de las posturas de los republicanos, pero creo que hay diferencias.
Creo que en general la derecha suele ser mucho más racional y suele actuar con mucho mayor apego al sentido común que la izquierda. Ni hablar de la insoportable tendencia de esta gente de pretender situarse en un plano moral superior para dar cátedra sobre algún tema.
Perdón, pero por ahora, a pesar de todo, me quedo con los conservadores en Canadá.