En definitiva, la diferencia principal entre un país al que le va como a la Argentina y otro como Canadá es el grado de libertad del que gozan sus habitantes. Me refiero a la libertad económica y política, la libertad de producir, contratar, crear una empresa, generar riqueza, invertir, trabajar, asociarse, vender y comprar. Pero también a la libertad individual, en el ámbito de lo privado. La libertad de elegir la religión, ocio, pareja, orientación sexual, vestimenta, alimento, literatura, ideología, sin tener que dar explicaciones a absolutamente nadie.
El grado de bienestar, progreso, ingresos y calidad de vida de una sociedad es directamente proporcional al grado de libertad, pública y privada, del que goza.
Si alguien les quiere vender otra cosa, no tengan la menor duda de que los está condenando a la pobreza y al atraso.
Còmo se encuentra el welfare state en Canadà?
ReplyDeleteLuis, ¿No era que la diferencia entre Argentina y Canadá, en lo que hace a su performance,se explica por razones culturales (el tema de los valores sociales, por ejemplo)?
ReplyDeletePregunto para saber.
La principal diferencia, pero no la única...
ReplyDeleteLuis, si bien es un off topic, aca te paso un link sobre la situación del Poder Judicial de Perú. Muchas de las cosas que aparecen en esta entrevista aplican perfectamente a la Argentina:
ReplyDeletehttp://www.elcato.org/node/2098
Andrés, Las diferencias son sin duda culturales, de valores. Pero esa diferencia en el sistema de valores de una y otra sociedad tiene resultados concretos. Creo que el más importante es el grado de libertad.
ReplyDeleteIván, Lamentablemente, vivito y coleando.
ReplyDelete