Dec 5, 2006
Nos vemos en 2012
El nuevo viejo populismo nacionalista latinoamericano. El mismo de siempre. ¿Se puede conocer a las personas por sus simpatías políticas? Yo creo que sí. Llama mucho la atención que a pesar de todos los abusos, de la pobreza, de la corrupción, de la violencia, del autoritarismo, todavía haya tanta gente que no cabe en sí de felicidad.
En fin, ya canso con la misma cantinela de siempre. No se preocupen, esta vez seguro que sale bien (visto en Barcepundit):
ES un gran día para el bolivarismo y los descamisados, para la perpetuación castrista, para la petro-política, para Evo Morales, para Daniel Ortega, para la Alianza de Civilizaciones y para los encapuchados populistas. Menos ilusión ofrece la victoria de Hugo Chávez para el empresariado español. Extraña combinación de libertad y coacción, de populismo y democracia, de sí pero no: hay Chávez hasta el año 2012. El voto ratifica el laberinto del Palacio Rosales, adecuado a la adrenalina golpista del presidente reelegido, supremo oligarca de un discurso político que a la vez deja abiertas algunas espitas de la libertad de expresión. Peculiar crecimiento económico y al mismo tiempo un 67 por ciento más de homicidios que en 1999: violencia y petróleo, nacionalismo neocomunista que elude la precisión definitoria para escenificarse como presencia hegemónica en el Cono Sur frente a las maldades de Washington.
Es una victoria electoral sin duda sobrada, pero merodeada por el miedo al poder omnipresente. La polarización venezolana roza el límite de lo que se puede conllevar cuando se quiebra la convivencia. Quizá tarde en aparecer un líder único de la oposición, sobre todo si las últimas elecciones fueron, para el chavismo, las últimas en las que el sistema de alternancia tuvo visos de realidad, más allá de la intimidación y del abstencionismo. En una encuesta previa a los comicios, un 60 por ciento -especialmente los trabajadores de empresas públicas- temían represalias por lo que pudieran votar. Lo dice uno de los ideólogos de Chávez: «Tomar el poder por esa vía para, desde el Gobierno, proceder a implantar el método revolucionario». Vecinos y amigos de la Venezuela de Hugo Chávez: buenas relaciones con Irán y Siria, vínculos económicos con China, compra ingente de armas a Rusia, cuarto suministrador de petróleo a Norteamérica, presunto líder de una coalición multilateral que acabará con los abusos de Occidente, en defensa del indigenismo y según los postulados de «Le Monde Diplomatique».
(Leer más)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
El Sr KK, que de ésto sabe mucho, le madó a Chávez un mensaje - en nombre del gobierno y DEL PUEBLO ARGENTINO - que termina diciendo: "le reitero mis votos de éxito, en este segundo mandato, para el afianzamiento de la democracia y el bienestar del pueblo venezolano".¡Qué tal!
ReplyDeleteAntes, el presidente y la senadora-primera dama habían llamado por teléfono para felicitar efusivamente a ese Jefferson del Caribe.
Perdón, Carlos, pero ¿a vos te cabe alguna duda de que este modelo de “democracia” es compartido por una amplia mayoría de argentinos?
ReplyDeletePor supuesto que no me cabe ninguna duda. Gran parte de la prensa parece estar encantada de la oferta de Chávez por SANCOR por que nos protege de Soros.
ReplyDeleteYo creo que Soros es un personaje despreciable que en EEUU apoya a lo peor del progresismo, pero a los argentinos lo que les preocupa no es eso sino que sea un empresario privado.
El otro día leí una carta de lector de un tarado que decía que estábamos mejor cuando a los teléfonos los tenía ENTEL porque las empresas que están ahora fueron a la Argentina a ganar plata.
Carlos, Hace unos días decía esto sobre lo de Soros y SanCor.
ReplyDeleteMe temo que el gran problema de Argentina es que gran parte de la sociedad, yo creo que son mayoría absoluta, comparte lo que dice ese señor en su carta de lectores. Yo tenía compañeros de trabajo, no te estoy hablando de un taxista o un empleado público, sino de gerentes de multinacional, con manejo de idiomas, que viajaron por el mundo, postgrados y demás que no se cansaban de repetir que “para que alguien gane plata alguien la tiene que perder” o que la devaluación estaba bien, porque “dónde se ha visto que una secretaria se vaya de vacaciones al Caribe”.
Louis,
ReplyDeleteRindo homenaje a tus ex compañeros de trabajo porque, en mi modesta opinión, las secretarias no tienen derecho a ise de vacaciones. Por suerte ahora no podrán ir ni siquiera al Uruguay que es un país que está poniendo en serio riesgo el equilibrio ecológico y el futuro de nuestros nietos.
Te lo digo en serio, es para sentarse a llorar. No te hablo de personas de escasa o nula educación formal o exposición al mundo. Se trata de lo que podríamos considerar una elite absoluta en el país. Esa es la “clase dirigente” argenta, la crema de la crema. Yo lo lamento mucho, pero honestamente creo que no hay demasiadas esperanzas de cambio.
ReplyDeleteComo dicen los franceses: "la connerie n'a rien a voir avec l'intelligence".
ReplyDeleteDicen que Victor Hugo era uno de los tipos más inteligentes de su tiempo y sin embargo era "un connard" increíble.
En este caso hay que agregar el resentimiento