Dec 11, 2006


Roberto Cachanosky cree que el gobierno debería otorgar un año sabático a Moreno, el D'Elia económico:

Cuando el secretario Moreno se pone a fijar precios máximos, lo que pretende es sustituir la teoría del valor en base a la cual se forman los precios en el mercado, pretendiendo transformarse él en una especie de ser iluminado que puede definir qué valor tiene cada cosa para cada persona en cada momento. Ni la computadora más sofisticada del mundo podría resolver este problema que Moreno intenta solucionar mirando los costos de producción y las utilidades de las empresas.

La primera conclusión a la que uno llega sobre el trabajo de Moreno es que para el conjunto de la sociedad sería más económico pagarle el sueldo al actual secretario de Comercio Interior para que se quede en su casa y no se meta con los precios ni con las utilidades. En otras palabras, es preferible seguir pagándole el sueldo a condición de que no haga nada, que pagarle el sueldo para que continúe interviniendo en el sistema de precios. Para la sociedad es más costosa la entorpecedora labor del secretario, que otorgarle una especie de año sabático con sueldo pago.


Lo más triste de todo esto es notar que en la Argentina sigue siendo necesario explicar cuestiones tan elementales. No aprendemos más.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.