Dec 29, 2006

Saddam vive


Aparentemente sería inminente la ejecución de Saddam en Irak. Pensé que faltaban cerca de 30 días, pero por lo que leo puede ser antes. Creo que se trata de un logro extraordinario que un gobierno democrático en ese país haya logrado llevar a juicio a un ex dictador de ese calibre. Realmente digno de destacarse.

Pero tengo mis reservas sobre la aplicación de la pena de muerte. Lo mío no pasa tanto por cuestiones humanitarias (aunque, como ya dije antes, no estoy a favor de la aplicación de ese castigo). Me pregunto si al ejecutarlo no lo convertiremos en una especie de mártir o héroe mítico. Tal vez sería mejor verlo languidecer por décadas en una cárcel y que termine sus días muy lejos de aquella imagen de asesino implacable.

Just a thought.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.