Jan 29, 2007


Como comentaba hace unos días, el invierno demoró pero al final se vino con todo. Hoy amanecimos con 28 bajo cero. Menos mal que arrancaron los autos.

Cada vez que tenemos estas temperaturas vuelvo a lo mismo de siempre. Creo que el clima es uno de los factores que en gran medida determina ciertas características y comportamientos en una sociedad. El rigor del clima en esta zona hace que sea imposible una organización social con el mismo grado de improvisación y desidia que existe en un país como Argentina.

Si llueve y tengo un agujero en el techo del rancho en Santiago del Estero, corro el catre y sigo durmiendo. Con nieve y 25 grados bajo cero, los incentivos a tener un rol más activo en la vida son más pronunciados.

2 comments:

  1. Ehh chango...muy duro tu comentario. Una lastima que te sumes a los que le pegan a los santiagueños tan gratuitamente.
    Espero lo reconsideres.
    Saludos Santiagueños

    ReplyDelete
  2. Jorge, Mi comentario no tiene como fin “pegarles” a los santiagueños. Se trata de una mera descripción de la situación, desde mi punto de vista. En lugar de Santiago de Estero, podría haber usado un ejemplo de Jujuy, Catamarca, Tucumán o cualquier otra provincia pobre del país.

    La pasividad ante la vida es uno de los característicos de nuestra sociedad.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.