Jan 12, 2007
Chavismo
Marcos Aguinis sobre el “modelo chavista”. Me pregunto cómo es posible que todavía haya tantos apologistas del régimen de Chávez y sus barbaridades. :
Se ha enfebrecido la llamada "corrupción doméstica" en Venezuela, que entusiasma a funcionarios, burócratas y empresarios. Intercambian sobornos, extorsiones, regalos y apropiaciones ilegales que no disminuyen la inequidad social, como se declama, sino que la ha hecho más horrible. Pero surgieron nuevos ricos; una nomenklatura compuesta por la nueva especie de los "revolucionarios". A esa refulgente franja la integran militares, políticos y bucaneros que regalan joyas espléndidas a sus esposas y amantes. La "revolución bolivariana" y "el socialismo del siglo XXI" han sido exitosos durante estos ocho años, porque han creado una burguesía que, además de lujos y poder, puede sacar pecho de progresista junto a dinosaurios comunistas, teócratas fundamentalistas y dictadores manchados de sangre. Esta nueva clase, sin embargo, carece de olfato, porque jamás percibe el hedor que la rodea.
Mientras, el ciudadano de a pie debe rendir examen de lealtad al régimen para conseguir trabajo, obtener documentación o alguna modesta beca de estudio para su hijo. La prensa vive bajo amenaza y ahora el Gobierno pretende cancelar un canal de TV porque es "golpista". Se entiende: para el gobierno criticar y denunciar es hacer golpes de Estado, en cambio lo que pretendió el coronel Chávez al frente de militares amotinados era democracia.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
como diria una amiga mia que es genetista y se la pasa midiendo la cara de la gente "este Chavez tiene los ojos muy juntos, para mi que tiene una tara"
ReplyDeleteParece un Tiranosaurio Rex (je).
ReplyDelete