Jan 1, 2007

Relacionado con lo que venimos hablando por acá, resulta que las tropas etíopes les siguen rompiendo el toor que da gusto a los valientes islamistas de Mogadishu.

Me pregunto si Occidente puede sacar algunas lecciones globales de esta situación.

2 comments:

  1. Luis,
    Yo creo que las guerras se ganan de la manera en que lo hacen los etíopes, aunque se oponga la opinión pública internacional. Cuando querés hacer la guerra para los "que la miran por TV" llevás las de perder. Como se dice en el ejército americano ellos están "to kill people and break things". Lo siento pero la cosa es asi desde que el mundo es mundo. Si no estás dispuesto a eso, no hacés la guerra y te quedás en tu casa.

    Los terribles bombardeos de Dresden y el de Hiroshima terminaron con la resistencia enemiga. Después de esos ataques a ningún alemán o japonés le pasó por la cabeza la más mínima intención de seguir peleando, sabían que el próximo paso era la aniquilación total.

    Aunque nadie lo diga porque es políticamente incorrecto, los pueblos tienen una gran responsabilidad por los regímenes que los gobiernan. Los habitantes de la Alemania Nazi no eran inocentes, sabían lo que pasaba y, salvo unos poquísimos corajudos que pagaron con su vida, no se levantaron contra Hitler que masacró a piaccere a millones de personas. Quién podía exigir a los ejércitos aliados que entraran a Alemania (y Japón, of course) con guantes de seda seleccionando quien era bueno y quien era malo.

    Ahora es muy fácil (e hipócrita) hacer historia "ex post facto" y decir que a tal o cual país aliado se le fue la mano. Bullshit

    ReplyDelete
  2. Yo estoy de acuerdo con vos. Creo que Vietnam terminó como terminó porque la cosa era para los que la miran por tevé.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.