Jan 26, 2007


Sigue la fresca por esta zona, hace varios días que venimos con unos 20 grados bajo cero y ninguna flor de máxima. Esta mañana hacía - 28, unos - 35 con el viento. Linda temperatura para sentarse en camiseta, con la silla al revés, a tomar fresco en la vereda.

Honestamente no entiendo a los activistas del “calentamiento global”. Nos piden fe ciega en el hecho de que el aumento de la temperatura promedio de la tierra es una anomalía, no forma parte del ciclo normal de variaciones del planeta. Además, debemos adherir sin reservas a la creencia de que la causa principal de este aumento de la temperatura es la actividad humana.

Y, como si fuera poco, aún si se cumplieran los peores escenarios de los fundamentalistas ambientales y la tierra se estuviera calentando aceleradamente, nos aseguran que debemos gastar miles de millones de dólares por año, el equivalente a varios puntos del producto bruto mundial, durante décadas para cumplir con los dictados del “tratado de Kyoto”, que hasta sus más fervientes defensores admiten que en el mejor de los casos tendría un efecto tan débil que la variación de la temperatura resultante sería imposible de medir con la tecnología actual.

En resumen, debemos gastar centenares de miles de millones de dólares para poner en práctica una solución que no funciona para un problema que no estamos seguros si existe.

De locos.

2 comments:

  1. Temo que existe una comspiración de científicos marxistas, islámicos, masones y enemigos del american way of living que han inventado el efecto invernadero y el agujero de ozono.
    Salí del alfajor Jorgito en el que vivís, flaco y date una vueltita por el mindo donde está avanzando la desertificación, aumenta la temperatura del mar, se derriten notoriomente los hielos de los polos, se producen unas tormentas de la hostia en lugares en que no hay registros de tormentas de esa magnitud. Como vos decís, puede ser que sea un período de variación normal del planeta, pero hay un pequeño detalle que te olvidas y es que por primera vez hay tanta gente en el mundo y algo malo debemos haber hecho y tenemos tecnología como para atenuar las cosas.
    Tengo hijos, imagino que vos sos joven y no los tenés, y realmente me preocupa el futuro ambiental. Aclaro que no soy un verde, incluso fumo y tengo panza, y no soy políticamente correcto por lo cual leo tu blog, pero negar el calentamiento global me parace tan cerril como negar que Irán y el terrorismo islámico son la más grave amenaza a la paz mundial.

    Perdón por la calentura, pero recordá que es el gobierno de EE.UU. el que no firma el Protocolo de Kyoto contra la opinión de la gran mayoría de los científícos de EE.UU. que sí están muy preocupados. Hay científicos de todas las corrientes ideológicas y de instituciones que no son liberals

    ReplyDelete
  2. Anónimo, Muchas gracias por lo de “joven”. Entiendo tu preocupación, hay mucha gente en el mundo que la comparte. Pero lo del “calentamiento global” o el “cambio climático”, en el mejor de los casos, es sólo una posibilidad. Entre tantas.

    Una teoría científica es válida no porque muchos hombres de ciencia crean en ella, sino por su capacidad para hacer predicciones. Hasta ahora, la mayoría de los modelos que usan sus proponentes más extremos vienen errándole muy feo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.