La región ha vuelto a las andadas, convencidos una vez más de que esta vez seguro que va a tener un final feliz.
Insisto con lo que preguntaba la vez pasada, tal vez ustedes me puedan dar una respuesta. ¿Alguien tiene alguna duda de cómo termina este nuevo experimento populista del socialismo nacionalista de la región? ¿Alguien sinceramente está dispuesto a apostar que esta vez sale bien? ¿Alguien duda de que después del crash and burn le van a volver a echar la culpa, como de costumbre, al “capitalismo salvaje” y “la derecha”?:
América Latina camina como un ánima desorientada, sin luz, ausente de señales y sonidos, de memoria y de visión. El encuentro socialista propiciado por la asunción de Rafael Correa como presidente de Ecuador, fue el más claro signo de hacia dónde se dirigen, políticamente claro, estos desdichados países.
Venezuela, Bolivia, Nicaragua y el propio Ecuador, con toda su dolorosa historia de pobreza, marginalidad y atraso, actúan de incautos huéspedes. Al grito de "socialismo y revolución" sus líderes hacen entrar a una parte importante del mapa regional, a un proyecto descabellado que –tristemente- conocemos cómo termina.
Estoy muy de acuerdo con lo escrito en el post.
ReplyDeleteSolo espero que a los U.S.A, no se les ocurra otra excursion "belica" por esta zona....que dejen que se pudran solos esos gobiernos...y asi no habrá a quien echarle la culpa.
Vamos a ver si así, a muchos descerebrados, se les abre el tercer ojo....
Saludos y felicitaciones por el blog.
Me tomo el atrevimiento de recomendarle en mi modesto blog.
A no preocuparse, esta vez sale bien.
ReplyDeleteMi modesta opinión es que el final es cantado; un experimento de ese tipo always ends up in the trash can of history
ReplyDeleteAnalista Aficionado, muchas gracias, te agrego a los links.
ReplyDelete