Yo sigo con este tema, perdón. La de San Valentín fue la peor tormenta de nieve en la historia de esta región. Cayeron entre 40 y 65 centímetros, según la zona. Por momentos caían 9 centímetros de nieve por hora. Sin vaselina. Es el mayor registro desde que el servicio meteorológico de Canadá recopila estadísticas sobre el tema, superando ampliamente a los 30 y pico de centímetros de 1985 y a la “tormenta del siglo” de 1971, que paralizó Montreal por una semana.
Murieron tres personas, dos por paros cardiacos mientras paleaban nieve, desgraciadamente algo muy común en estos casos, y otro señor por asfixia. Se quedó dormido con el auto en marcha y la nieve tapó el caño de escape.
El gobierno de la ciudad estima que les va a llevar aproximadamente ocho días terminar de limpiar la ciudad. Las escuelas siguen cerradas.
Pero, como dice Al Gore, podría ser peor. En lugar de nieve podría haber caído materia fecal en estado semisólido (caca chirle, que le dicen), restos de un eventual derrame cerebral del ex presidente de EEUU.
Un amigo mio decía "Van a caer gallegos de cabeza, mal llamados soretes de punta"
ReplyDelete