Mar 5, 2007

Bardeando a los lectores

De vez en cuando hay que tirarle un poco de merda a quienes nos dejan comentarios, porque sino esto no es fun.

El mico en cuestion no es de mi agrado, a tal punto que yo le borro los comentarios porque no me interesa lo que tenga que decir, pero como el comentario va dirigido a un post de Luis, dejo que el mismo decida.

Antes de empezar con el bardeo aclaro que entiendo como Calentamiento Global a un aumento pronunciado y permanente (o cuasi-permanente) de la temperatura de la Tierra con consecuencias catastroficas --digamos de 3 a 5 grados centigrados en los proximos 10 a 20 anos-- y no oscilaciones temporarias (creo que todos lo entendemos asi).

Dice el demoniaco lector: "...me parece que negar el fenomeno del calentamiento global es como negar que existe Napoleon. Aunque no lo veamos con nuestros porpios ojos esta mas que claro que existe, porque hay consenso cientifico sobre eso."

Obviando la tarzanesca analogia sobre el petiso belicoso, si el primate este que comenta tuviese un poco de formacion cientifica, sabria que consenso no es ciencia. La ciencia se basa en pruebas derivadas de un metodo (que se llama, por casualidad, metodo cientifico). Al dia de hoy, no existe en el mundo una sola investigacion cientifica que pruebe que el Calentamiento Global existe. La temperatura de la Tierra aumento, en los ultimos 100 y pico de anos, menos de 1 grado centigrado.

La temperatura media anual de la Tierra es de unos 14 grados centigrados, la temperatura media de los ultimos 7 dias ha sido de 8 grados y pico (estoy leyendo el temometro global del National Climatic Data Center mantenido por la NOAA -- y de paso me me entero que le pusieron un nombre: Hector)

Lo comico es que este imberbe acusa a Luis de "vivir en la epoca medieval, y basarse en mitos, creencias falsas y supersticiones."

Y si alguien no esta de acuerdo, porque no pone en los comentarios el Titulo, Autor, y si es posible el ERIC number o similar (asi lo busco mas facil en la base de datos) de un solo trabajo cientifico que pruebe que el Calentamiento Global existe? Es un desafio.

1 comment:

  1. Yo entiendo que tal vez al muchacho no se le pueda pedir demasiado en relación a las ciencias duras, después de todo estudia filosofía, pero los cursos introductorios de filosofía que tuve en la universidad cubrían los fundamentos del método científico. En fin, lamentablemente es al fart.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.