Mar 22, 2007

Para Infobae, la culpa es de la víctima (sobre todo si ésta es judía)

El presidente de la ANP, Mahmud Abbas, aseguró hoy haber alcanzado un acuerdo de base con el premier israelí, Ehud Olmert, para liberar a Guilad Shalit, secuestrado en julio pasado por milicianos palestinos.
Fernando nos aclara muy acertadamente: "Gilad Shalit no tiene nada que ver con la guerra con Líbano. El secuestro de Shalit está relacionado con el conflicto palestino. Los soldados secuestrados que desencadenaron el conflicto con Líbano son Ehud Goldwasser y Eldad Regev."

6 comments:

  1. O yo no entiendo o ahí hay una desinformación grosa.
    Gilad Shalit no tiene nada que ver con la guerra con Líbano. El secuestro de Shalit está relacionado con el conflicto palestino.
    Los soldados secuestrados que desencadenaron el conflicto con Líbano son Ehud Goldwasser y Eldad Regev.
    (Si klovs anda por ahí leyendo sabrá corregirme y aportar más data)

    ReplyDelete
  2. A veces uno se engancha sin querer en la semantica engañosa. Y digo esto para aclarar que sé lo que quiso decir Fernando.

    "los soldados que secuestrados que desencadenaron el conflicto.." estaria mejor expresado de esta manera, a mi humilde entender "..los secuestradores de Goldvasser y Regev, que desencadenaron el conflicto"

    Creo que en estos momentos, hay que se super claro en los conceptos, sin caer por error en las construcciones gramaticales que engañan. Un ejemplo es Clarin, o El Pais , para quienes los palestinos que matan chicos en discotecas, o en jardines de infantes, o en casamientos israelies, son meramente "milicianos" y no terroristas
    De tanto insistir, ya quedo instalado en el vocabulario colectivo de muchos.

    ReplyDelete
  3. El problema no creo que sea de Infoabe, junto a Ambito Financiero y La Nacion capaz que los medios mas centrados respecto al tema.
    El problema lo tiene la agencia EFE que es la que publico ese titular, algo que ya no es de parcial o tendencioso, sino que es de IGNORANTE.

    Y los de Infoabe que no corroboran la informacion (Iton Gadol, una pagina de noticias comunitaria judia, tambien publico el mismo titulo)

    ReplyDelete
  4. El comentario de arriba es mio

    ReplyDelete
  5. V: me di cuenta del error mío recién cuando volví a leerlo publicado.
    Creo que en este caso el error no viene por la semántica, sino por la completa ignorancia de algunos medios acerca del tema...
    A ese "Líbano" del título no hay coma que lo arregle :P

    ReplyDelete
  6. Yo, si Fernando no aclara, ni me daba cuenta (debe ser porque un hecho sucedio al otro, y se desarrollaron simultaneamente). De todas maneras, lo que me molesto fue la semantica: "soldado israeli que desato la guerra"

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.