Mar 24, 2007

Sacate la burka


El lunes son las elecciones provinciales. Lo más probable es que se trate de una victoria del Charest y el Partido Liberal local, pero con un gobierno de minoría. Todo esto a pesar del regalito que le hizo Harper con el presupuesto federal, otorgando varios miles de millones adicionales para Québec para 2007.

Relacionado con el tema de los “acomodamientos razonables” que se está debatiendo en la provincia, las autoridades electorales finalmente revirtieron una decisión anterior y determinaron que las mujeres musulmanas que quieran ir a votar deberán descubrirse para poder ser identificadas. Muy probablemente haya influido en la decisión la catarata de cartas al director y declaraciones de ciudadanos comunes que amenazaron con ir a votar el lunes disfrazados de Darth Vader o la mascota de los juegos olímpicos de Montreal 1976.

Hablando del tema con compañeros de trabajo, se nota el fastidio de mucha gente. Lo más preocupante es que se corre el riesgo de caer en generalizaciones muy injustas, del tipo “todos los musulmanes o todos los extranjeros son así”, exigiendo un tratamiento especial que no aplica para el resto de la sociedad.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.