Apr 1, 2007

Condenados al éxito


Martín Krause sostiene que el socialismo del siglo XXI está condenado al fracaso. Como diría Darth Vader, I find your lack of faith disturbing.

Se los digo desde ya a todos ustedes mala onda, que siempre se ponen en contra de los verdaderos proyectos populares. El socialismo y la planificación centralizada de la economía pueden haber fracasado espantosamente cada vez que se los puso en práctica, en sus versiones heavy y light, pero esta vez pónganle la firma que sale bien. Esta vez la pegamos.

Menos mal que al igual que durante la Segunda Guerra Mundial y la Fría, los argentinos tenemos un talento innato para acomodarnos del lado de los ganadores. Somos unos vivos bárbaros:

Las pintorescas y extravagantes exposiciones que realiza el comandante Hugo Chávez suelen parecer a los latinoamericanos un capítulo más en la historia del caudillismo populista en la región. Incluso sus referencias al socialismo son tomadas de esa forma ya que ¿quién no es "socialista" en el fondo de su corazón entre los políticos latinoamericanos? Los que puede ser que no proclamen así en forma permanente dicen promover la redistribución de ingresos, en algunos casos hacia sí mismos.

Pero, ¿cuál es el modelo que el comandante quiere aplicar y en qué se diferencia del socialismo del siglo XX? Una forma resumida de conocerlo es analizar las publicaciones de Haiman el Troudi, director de Relaciones Presidenciales Nacionales de la Presidencia, sobre El Nuevo Modelo Productivo Socialista, disponible en Internet.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.