Apr 5, 2007

La admiración de los imbéciles


Marcos Aguinis sobre el acto de Chávez en la Argentina, no se lo pierdan:

El discurso de dos horas y media hizo bostezar. Le habían marcado frases de libros de Perón escritos cuando él hablaba de la "juventud maravillosa" y su proyecto "revolucionario". Chávez creyó que la gilada de 30.000 espectadores traídos –algunos a la rastra, con sus pibes- en diversos medios de locomoción y sobornados con regalos y dinero, era igual de estúpida e ignorante que el resto de los argentinos. Por lo menos de quienes vimos y recordamos cuando Perón les gritó a los "revolucionarios" de entonces y hoy en el gobierno, que eran unos "estúpidos imberbes" y luego les creó la Triple A para exterminarlos "uno a uno", porque deseaban hacerle imposible su gobierno de conciliación. La "clase magistral" del Papagayo vestido de "rojo-rojito" puso en evidencia la mediocridad de sus conocimientos, una grave confusión de ideas y su matonismo de barrio a toda prueba. Los clubes podrían contratarlo de patovica si algún día el pueblo venezolano consigue sacarlo del poder. Sus momentos más logrados fueron los dedicados al insulto, como en los espectáculos cómicos de baja calidad.

Su bouquet de flores marchitas es la invitación a un "socialismo del siglo XXI" que nadie entiende. En otro texto demostré que su alianza con la teocracia ultrarreaccionaria de Irán habría producido un infarto masivo a Marx, Engels y Lenín, autores que ni debe conocer por las tapas. El poder de Chávez sólo deriva de los altos precios del petróleo, no de genialidad alguna, excepto su despotismo autocrático, su incontinencia de cotorra barranquera, la repetición de frases huecas y el soborno sin límites ni rubor. Todo su cuerpo ideológico se reduce a ser anti-imperialista, es decir anti-norteamericano. La razón es antigua y simple: fascina golpearle al poderoso. Genera la admiración de los imbéciles. En esto no importan los derechos humanos, ni la democracia, ni el pluralismo, ni los derechos individuales, ni la libertad de prensa, ni la tolerancia. Menos importan aún si son las banderas que el Imperio "defiende" y lo hace con serios errores. Además, Estados Unidos es criticable porque bogas o porque no bogas. Si no invierte en la región, nos abandona. Si invierte, nos intenta chupar la sangre.

5 comments:

  1. Usted Louis es un cachorro del imperio.
    Este blog huele a azufre...

    ReplyDelete
  2. Hugo, Muchas gracias por tus comentarios. Creo que son inmerecidos, pero gracias de todos modos.

    ReplyDelete
  3. Ramiro, Me temo que al joven revolucionario, apologista de cuanto sátrapa reaccionario aparece por el mundo, que pregona las virtudes de la pobreza, la falta de libertad y del “modelo chavista” desde su cómoda vida en Canadá se le están acabando las ideas.

    ReplyDelete
  4. No sabía que tenía algunas...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.