Apr 3, 2007

"La Gaceta" de Tucumán publica esto ayer en su edición online. Jóvenes argentinos, el delirio no conoce límites. Aquí mi parte favorita:

Hace 25 años, luego de que Gran Bretaña -el imperio más sangriento que haya conocido el mundo- fabricara el incidente de Georgias, Londres decide no negociar y enviar una flota de guerra a nuestras aguas.
Frente a ello, había dos alternativas: asumir la defensa de la soberanía nacional o claudicar.
Siguiendo la huella de las grandes luchas fundacionales -como las invasiones inglesas, Ayacucho o la Vuelta de Obligado- se aceptó resistir al usurpador.
Iniciar y consumar la recuperación de las Islas fue una victoria política y estratégica. La derrota de Puerto Argentino fue una derrota táctica.


Sin palabras. Feliz martes para todos.

6 comments:

  1. Que boludos, no hay edificios altos en las Falklands. Como le tiras aceite a los ingleses?

    ReplyDelete
  2. Yo estoy convencido de que en el fondo nos gusta. Ante el aburrimiento y la normalidad del éxito, preferimos mil veces el recuerdo a sangre y fuego de la derrota.

    ReplyDelete
  3. Les juro que no lo puedo creer!!!! no soy habitue de La Gaceta de Tucumán, pero esto ya clama al cielo por lo disparatado... (me gustó como Ramiro le contestó a un comentarista ayer con una cita de la BBC, era la BBC?? creo que si)

    Sigan así muchachos!!! para mostrar al mundo que no todos están pirados en Argyland!!!

    ReplyDelete
  4. Comentario del Profesor Julio, por mail. Por algún motivo no puede dejar comentarios en el blog:

    ¿Sabés el martirio que es leer La Gaceta todos los días? Cada vez se parece más a Granma.
    Por un escaso tiempo, se comenzó a publicar una columna de James Neilson. No faltó el energúmeno que la criticó, en la sección cartas al director, y dejó de aparecer.

    Alguna vez tuve la ingenuidad de defender al ALCA en una carta al director. Convenientemente recortada, fue criticada por otro lector. Una segunda carta -sobre la Venezuela de Chávez- dio lugar a otra réplica, y la contrarréplica -pues siempre el oponente se quedaba con la última palabra- no fue publicada. Con la paciencia agotada, y ante la certeza de que era dar de comer margaritas a los chanchos, decidí no enviar ninguna otra carta. Si no se respetan de buena fe las reglas del debate -una de ellas, implícita, es que quien procura refutar un primer comentario no debe tener la última palabra, sino la primera- quedás en off-side, y en vez de convencer a la gente, la gente -incluida los amigos- queda convencida de que estás diciendo macanas.

    No sé si pertenecerá a Kant la frase "nunca discutas con un idiota; la gente podría no notar la diferencia", pero sea quien fuere su autor, estaba muy en lo cierto.

    ReplyDelete
  5. Hace un tiempo comencé a sospechar que yo el 24/Mar/76 vivía en Marte, ahora me doy cuenta que para el 02/Abr/82 andaría por Saturno.
    O en la Dimensión Desconocida.
    Qué le habrá pasado a la Realidad?

    PD. Nunca luches con un cerdo; ambos terminarán embarrados, y encima, al cerdo eso le gusta.

    ReplyDelete
  6. Klausbert,
    “Nunca luches con un cerdo; ambos terminarán embarrados, y encima, al cerdo eso le gusta".

    No sabes cuánta razón tienes.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.