Apr 18, 2007

La cultura de la violencia

Más sobre la masacre de Virginia Tech, de Liberty Bell. ¿No era que estas cosas sólo pasaban en EEUU, una sociedad donde se exacerba la violencia y se hace un culto de las armas? Vamos a ver si entiendo bien, si estas cosas pasan en EEUU constituyen la prueba de que los progres tienen razón. Si pasan en otros países, hay que entender que la violencia existe en todos lados:

Una vez más se demuestra las mentiras de los antinorteamericanos, ¿si el asesino tenía una enfermedad mental qué tiene que ver la cultura de la violencia, las armas, Bush, los conservadores, la NRA, etc.?

VT Killer Ruled Mentally Ill by Court; Let Go After Hospital Visit


No escucho ningún comentario contra México y su cultura de la violencia:

México: Balacera y toma de rehenes en hospital; 2 muertos


No escucho ninguna crítica contra Brasil y su cultura de la violencia:

Brasil: cuatro muertos dejó noveno homicidio múltiple de este año en Sao Paulo

Caos y muerte en Río por una guerra entre narcotraficantes, 21 muertos

Yo agrego a la lista el asesinato del intendente de Nagasaki en Japón, uno de los países con las regulaciones anti armas más estrictas del planeta. De nuevo, ¿no era que la prohibición de tener armas desactiva la “cultura de la violencia”?:

Murdered mayor sparks Japanese fears

7 comments:

  1. Son los fachos de la NRA, Luis. No inventés más.

    ReplyDelete
  2. Che, ¿viste que mando unos mensajes y videos a un canal de televisión después del primer tiroteo?
    La cosa es que firmó como Ismail Ax, que es una expresión que se usa en el Corán para referirse a Abraham. Ejem .....

    ReplyDelete
  3. Es así, Ivan, los fachos de la NRA y Charlton Heston.

    ReplyDelete
  4. Fernando, Fernando, las cosas que dices. Cómo se te ocurre hacer es relación. ¿No te enteraste todavía de que se trata de la religión de la paz?

    ReplyDelete
  5. Las noticias de Japon, Brasil y Mexico se trata de hechos delictivos protagonizados por bandas de gansters y narcotraficantes. No se trata de masacres en una universidad o un colegio protagonizado por alumnos comunes y corrientes.

    Creo que habia que ver estadisticas mundiales de jovenes estudiantes o ciudadanos comunes que cometen este tipo de masacres sin sentido.

    Creo que la cuestion es el sin sentido -una aparente "locura"- de personas comunes y corrientes . En cualquier escuela de barrios bajos de EEUU o de Argentina deben entrar infinidad de muchachos armados, pero es un fenomeno en mi opinion diferente.

    Efectivamente a primera vista me parece un tanto traido de los pelos la cuestion de la cultura de las armas. Porque en cierto sentido esa cultura es un reflejo de otra cosa y no una causa.

    Si el muchacho este hubiera hecho lo mismo a unas decenas de miles de kilometros hubiera pasado inadvertido o hasta quizas lo hubieran premiado con una medalla..

    Estaba leyendo una interesante opinion que en el caso de las drogas se cargan las tintas contra los productores y no sobre los consumidores...En el caso de las armas significativamente la ecuacion se invierte (llamativamente los productores en este caso son connacionales y no exoticos narco latinoamericanos)

    ReplyDelete
  6. Predicador, Gracias por tu comentario. El argumento central de mucha gente que opina por ahí es que las leyes relativamente más liberales en materia de tenencia de armas en EEUU son la causa, o la causa principal, de estos hechos de violencia. Los que no compartimos ese punto de vista tratamos de señalar, con hechos, que no existe una relación directa entre las restricciones a la tenencia de armas por parte de civiles y la reducción de los hechos de violencia.

    Lo único que logran las leyes de desarme es desarmar a los civiles inocentes y dejarlos a la merced de los delincuentes que, como es comprensible, no suelen plegarse a estas campañas de desarme. Pasó cada vez que se pusieron en práctica campañas por el estilo.

    No entiendo bien cuál es la relación entre este tema y el consumo y producción de droga. A menos que hablemos de la relación entre violencia y consumo de substancias prohibidas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.