Apr 8, 2007

¿Sacrilegio?

El nuevo Michael Myers

Hoy me entero de que se está por estrenar una nueva versión de Halloween, el clásico de horror de John Carpenter, uno de mis directores favoritos del género. Esta vez dirigida por Rob Zombie, el responsable de verdaderas “joyas” cinematográficas tales como House of 1,000 Corpses y The Devil's Rejects. Joyas por lo caras e inútiles.

Lo confieso. Soy un reaccionario total y me da por el quinto escalón de las tarlipes que se metan con películas como esta. ¿Para qué? Ni les cuento lo que hicieron con la versión de The Fog del año pasado. Una película de terror, pero por lo mala. La versión original es prácticamente inmejorable, en toda su gloria de bajo presupuesto e improvisación. Todavía me acuerdo de cuando la vi por primera vez allá por 1980, en el glorioso Marconi de mi adolescencia, el único cine del pueblo.

El Michael Myers original, con la máscara de William Shatner

En fin, mejor me tranquilizo. Después de todo, la nueva versión de Dawn of the Dead está muy bien hecha y complementa, más que pretender reemplazar, a la original de Romero. En una de esas tenemos suerte en este caso también.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.