Según el presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, nace un partido “liberal progresista” en la Argentina.
Perdón, pero ¿qué vendría a ser, la versión criolla de un partido libertario?
Si es así, ojalita, ojalata, chuculita, chuculata.
Lamentablemente, con un rejunte de personajes como la ex gorda Carrió, La Piba Patricia Bullrich, Enrique Olivera y María Eugenia Estenssoro no creo que lleguemos muy lejos.
Me da un poco de ánimo la presencia de Juan José Sebreli. Me pregunto qué hace ahí:
"La tradición política perversa del populismo, que mezcla indiscriminadamente, según sus intereses del momento, a la izquierda y a la derecha, ha impedido, en nuestro país, la existencia de una derecha y de una izquierda democráticas, racionales y modernas, como existen en las sociedades avanzadas, incluidas algunas naciones latinoamericanas".
No entiendo esta frase: "Si es así, ojalita, ojalata, chuculita, chuculata.".
ReplyDeleteLuis, de mi parte prefiero que se arme una coalición opositora similar a la que promueve Juan José Sebreli. Por algo será que su nombre se menciona en ese hipotético "Partido Liberal Progresista".
Es cierto que con figuras como la ex gorda Carrió o "Camaleón" Bullrich no vamos por ningún lado. Pero ES LO QUE HAY.
¿Partido Liberal Progresista? De mi parte prefiero un gran partido de centroderecha al estilo del PP de España.
Andrés, Lo que quiero decir es que me encantaría que surja un partido de oposición medianamente coherente y con alguna posibilidad de gobernar el país.
ReplyDelete